- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Una sola foto que muestra todas las fases del eclipse más largo en seis siglos

© Foto : Instagram / cosmic_background'Una tarde en las sombras'
'Una tarde en las sombras' - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Síguenos en
La noche del 19 de noviembre, tuvo lugar el eclipse lunar parcial más largo de los últimos 580 años. El fotógrafo Andrew McCarthy aprovechó para crear un impresionante montaje que muestra todas las fases del raro espectáculo celeste.
McCarthy capturó miles de instantáneas y se quedó despierto toda la noche solo para crear la insólita obra. "Planeaba tomar esta foto en mayo, durante el eclipse lunar total que tuvo lugar en aquel entonces. Pero por desgracia, tenía ciertas limitaciones geográficas, así que no tuve la oportunidad de ver el eclipse en su totalidad", cuenta el fotógrafo al portal PetaPixel.
Afortunadamente, la fecha del histórico eclipse y su ubicación en el cielo permitieron al fotógrafo captar imágenes nítidas y detalladas de toda la secuencia, "de principio a fin".
Para realizar la curiosa sesión de fotos, McCarthy instaló tres cámaras en tres telescopios en su jardín en Arizona.
Al principio, iba a hacer una superposición de las instantáneas para obtener imágenes de la sombra redonda de la Tierra.
No obstante, optó por una técnica más innovadora: colocó todas las imágenes en distintas posiciones, algo que "dio a la composición un mayor sentido de la profundidad y realmente ayudó a ilustrar lo que estamos mirando, pues es una esfera oscurecida por una sombra".
La obra, titulada An Evening in the Shadows (Una tarde en las sombras, en español) muestra todas las siete fases del eclipse y tiene una impresionante resolución de 356 megapíxeles.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала