- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Triunfo de Xiomara Castro: esperanza para Honduras y desesperación para EEUU

Triunfo de Xiomara Castro: esperanza para Honduras y desesperación para EEUU
Síguenos en
La victoria de la candidata Xiomara Castro en las presidenciales de Honduras puede considerarse un hecho consumado, habiendo "muchas expectativas a un cambio" en un país harto de la pobreza, el desempleo y la corrupción, entre otros problemas que arrastra desde el golpe de Estado en 2009, según el experto Armando Suárez.
Suárez, científico de datos y director de la empresa Innovem, indicó que la vencedora en estos comicios cuenta con "un plan de acción para poder contrarrestar" los desafíos que afronta la nación centroamericana, al expresar la esperanza de que se implementen lo más pronto posible las medidas destinadas a mejorar la situación económica, entre ellas "el desarrollo de microempresas".
Por su parte, la analista Gilda Batista indicó que la difícil situación en la que se encuentra el país constituye una muestra de que EEUU no es un socio beneficioso ni confiable, ya que la supuesta alianza del por ahora presidente Juan Orlando Hernández con Washington, no ha traído ninguna ventaja a Honduras.
En este contexto, señaló que la gestión de Xiomara Castro incluiría una mayor diversificación en los socios internacionales, estrechándose lazos con países como China o Rusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала