América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Xiomara Castro mantiene su ventaja en el escrutinio electoral de Honduras

© REUTERS / Jose CabezasLa candidata presidencial Xiomara Zelaya, del partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), emite su voto en las elecciones generales en Honduras, el 28 de noviembre de 2021
La candidata presidencial Xiomara Zelaya, del partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), emite su voto en las elecciones generales en Honduras, el 28 de noviembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Síguenos en
TEGUCIGALPA (Sputnik) — La candidata presidencial Xiomara Zelaya, del partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), mantiene su ventaja en el escrutinio de las elecciones realizadas este domingo, 28 de noviembre, en Honduras, según la más reciente actualización del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Con 6.299 actas procesadas, que equivalen al 34.43% del total, Castro tiene 642.520 votos para convertirse en la primera mujer presidente de Honduras, escoltada por el oficialista Nasry Asfura, del derechista Partido Nacional, con 410.184 votos.
Según esta actualización, el liberal Yani Rosenthal va tercero con 109.460 votos.
"¡Gracias pueblo! Revertimos 12 años de lágrimas y de dolor en alegría. El sacrificio de nuestros mártires no fue en vano. Iniciaremos una era de prosperidad de solidaridad por medio del diálogo con todos los sectores, sin discriminación y sin sectarismo", tuiteó Castro.
Para la alianza que encabeza Libre la eventual victoria es casi un hecho, y como tal la celebran ya, aunque desde el nacionalismo aún se espera una remontada que ponga a Papi Nasfura en la pelea por la primera magistratura del país.
Unos 5,2 millones de hondureños estaban habilitados para elegir este 28 de noviembre al presidente de la República, tres vicepresidentes, 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y 298 alcaldes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала