América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro felicita a Xiomara Castro con "una histórica victoria" en Honduras

© REUTERS / Yoseph AmayaXiomara Castro, candidata presidencial del opositor Partido Libre, durante el acto de clausura de su campaña electoral en San Pedro Sula, Honduras, el 20 de noviembre de 2021
Xiomara Castro, candidata presidencial del opositor Partido Libre, durante el acto de clausura de su campaña electoral en San Pedro Sula, Honduras, el 20 de noviembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó de "histórico" el resultado que la candidata del partido Libertad y Refundación, Xiomara Castro, logró en las presidenciales de este domingo en Honduras.
"A 12 años del golpe de Estado contra el hermano Manuel Zelaya, el pueblo de Morazán retoma el camino de la esperanza otorgándole una histórica victoria a la presidenta electa, Xiomara Castro. La Patria Grande celebra el triunfo de la democracia y la Paz en Honduras. ¡Felicidades!" publicó Maduro en su cuenta de Twitter.
Con más del 37,8% de las actas procesadas, Xiomara Castro reúne el 53,45% de los apoyo y va camino de convertirse en la primera mujer presidente de Honduras.
El candidato oficialista Nasry Asfura, del derechista Partido Nacional, es el segundo más votado, con un 34%; Yani Rosenthal, del Partido Liberal, va tercero con el 9,1%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала