Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Salud israelí afirma que la variante ómicron está "bajo control"

© AFP 2021 / Gil Cohen-MagenNitzan Horowitz, ministro de Salud israelí
Nitzan Horowitz, ministro de Salud israelí - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El ministro de Salud israelí, Nitzan Horowitz, declaró que la variante ómicron del coronavirus está "bajo control" en el país, después de que se prohibiera la entrada de turistas y se reiniciara un controvertido seguimiento de los ciudadanos por parte del servicio de seguridad, tras encontrar el segundo caso de la mutación.
"Suponíamos que aparecería una nueva variante. Gracias a nuestras medidas defensivas y de aplicación, localizamos esta variante rápidamente", dijo Horowitz en una rueda de prensa.
"Fuimos los primeros en encontrarlo y aislarlo. El asunto está bajo control. No hay necesidad de miedo o pánico", agregó.
Horowitz resaltó que el seguimiento del servicio de seguridad interior solo se utilizará para encontrar a aquellos que entraron en contacto con pacientes infectados con la variante ómicron.
De igual forma, instó a la vacunación, alegando que las vacunas son "críticas, especialmente en una situación en la que hay una nueva variante".
"Es un grave error esperar", dijo. "Las vacunas son el mejor medio para protegerse contra las nuevas variantes del coronavirus", enfatizó dirigiéndose a los padres de niños de 5 a 11 años que aún no han recibido las vacunas.
Ómicron, la nueva cepa del coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 28.11.2021
Internacional
Variante ómicron: ¿en qué países se ha detectado la nueva cepa de coronavirus?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала