Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El servicio de seguridad interior israelí solo rastreará a los portadores de ómicron

© AFP 2021 / Jack GuezEl Aeropuerto Internacional Ben Gurión, Israel
El Aeropuerto Internacional Ben Gurión, Israel - Sputnik Mundo, 1920, 28.11.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El rastreo de teléfonos celulares del servicio de seguridad interna israelí Shin Bet, aprobado por el Gobierno como parte de las medidas para limitar la propagación del COVID-19, será solo para aquellas personas que sean portadores de la variante ómicron del virus, comunicó la oficina del primer ministro.
"No se rastreará a los portadores confirmados de otras cepas, ni tampoco a los que estuvieron expuestos a portadores de ómicron o cualquier otra versión del coronavirus", dice el comunicado.
El programa estará vigente hasta el 2 de diciembre a la medianoche, pero también estará sujeto a ser examinado a diario.
"Este no es un uso generalizado para todos los portadores confirmados como en oleadas pasadas de la pandemia", señala la nota.
Unos hisopos para pruebas del COVID-19, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 28.11.2021
Internacional
Sudáfrica colabora con la OMS y otros países sobre la nueva variante del coronavirus

Nuevas restricciones por COVID-19

El ministro de Justicia israelí, Guideon Saar, y otros altos funcionarios afirmaron que las nuevas restricciones destinadas a limitar la propagación de la variante del coronavirus más reciente, ómicron, son injustificadas.

"Anteriormente apoyé las propuestas sobre impedir la llegada de personas provenientes de esos países africanos, donde se sospecha que prevalece la nueva variante, pero ahora hay restricciones que creo que no son correctas, como restricciones a la llegada de israelíes, incluidos los vacunados, y una interrupción completa del turismo a Israel", manifestó Saar citado por la televisión pública Kan.

Las nuevas medidas aprobadas por los ministros incluyen la prohibición de la entrada al país a los no ciudadanos durante dos semanas, ampliar la cuarentena obligatoria para los israelíes vacunados que llegan del extranjero de 24 a 72 horas, y autorizar al servicio de seguridad interior Shin Bet a utilizar medidas de rastreo para encontrar a quienes entraron en contacto con presuntos casos.

Por su parte, Eli Avidar, ministro del partido nacionalista Yisrael Beytenu (Israel nuestro hogar), expresó antes de la votación del Gabinete que votaría en contra de la renovación del seguimiento del Shin Bet, señalando que "es una línea roja loca".
Ómicron, la nueva cepa del coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 28.11.2021
Internacional
Variante ómicron: ¿en qué países se ha detectado la nueva cepa de coronavirus?
"Este Gobierno no puede normalizar las malas políticas del Gobierno anterior. Espero que todos los que se opusieron entonces voten en contra hoy. El seguimiento de Shin Bet es malo para la democracia", afirmó.

La nueva prohibición de los extranjeros también ha provocado una nueva angustia en el sector del turismo, que ha estado prácticamente fuera de servicio durante casi dos años.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала