América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba aplica nuevas medidas de control a viajeros internacionales por variante ómicron

© Foto : Pixabay/Free-PhotosUn aeropuerto
Un aeropuerto - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de Cuba decidieron aplicar nuevas medidas de reforzamiento en el control de viajeros internacionales, para tratar de evitar la presencia en la isla de la cepa ómicron, la nueva variante del coronavirus, presente ya en varios países.

"Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus que causa la COVID-19 denominada 'Ómicron' (B.1.1.529), identificada como variante 'de preocupación' por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con una rápida diseminación, aislándose casos en varios países del mundo, se decide aplicar nuevas medidas de reforzamiento en el control de viajeros internacionales", dijo el Ministerio de Salud Pública (Minsap) en una nota informativa.

Según el comunicado, los viajeros procedentes de Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Namibia, Malawi y Esuatini (antes Suazilandia), a su entrada a Cuba deberán cumplir nuevos requisitos, entre ellos la presentación de un esquema de vacunación completo contra el COVID-19.
También deben presentar el resultado negativo de un test PCR-RT realizado como máximo 72 horas previo al viaje, y en el punto de entrada se tomará muestra para el mismo examen.
A su vez, a los viajeros procedentes de estos países se les aplicará cuarentena obligatoria por siete días en un hotel destinado al efecto, asumiendo el viajero los costos de alojamiento y transportación.
La vacunación en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Rusia desarrolla una versión de su vacuna Sputnik V contra la variante ómicron
También se les realizará una nueva toma de muestra para PCR-RT al sexto día, y de ser negativa, serán dado de alta de la cuarentena al séptimo día.
De acuerdo al comunicado del Minsap, en el caso de los viajeros procedentes de Bélgica, Israel, Hong Kong, Egipto, Turquía y el resto de los países de África Subsahariana, se les aplicarán las mismas medidas que a los anteriores, con excepción de la cuarentena y el PCR-RT al sexto día.
Estas medidas se pondrán en vigor a partir del 4 de diciembre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала