Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Claudio X. González, otro candidato mexicano rumbo al 2024? Frente Cívico Nacional no lo descarta

© Foto : Twitter / @FCN_mxFrente Cívico Nacional
Frente Cívico Nacional  - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Síguenos en
¿Qué es lo que busca el recién anunciado Frente Cívico Nacional en México? ¿Por qué unir a la oposición en un solo bloque e impulsar a un solo candidato contra el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador? Sputnik habló con uno de los integrantes de dicho frente.
"¿Quiere ser Claudio X. González candidato? A encuesta, porque en una de esas le gana a Diego (Fernández de Cevallos) o a (Gabriel) Quadri", dijo el presidente de México el pasado 25 de noviembre durante su conferencia de prensa diaria en tono de broma; sin embargo, el empresario podría ser una de las opciones presidenciales que el recién creado Frente Cívico Nacional podría impulsar rumbo a la elección presidencial del 2024.
En entrevista con Sputnik, Fernando Belauzarán, uno de los integrantes de dicho frente el cual fue presentado este domingo 28 de noviembre, aseveró que no se descarta ningún nombre, incluido el del empresario y también fundador de la iniciativa Sí por México Claudio X. González, quien ha sido un férreo opositor al Gobierno de López Obrador.
"Si Claudio está en ese ánimo, tendrá la posibilidad de competir en igualdad de circunstancias con otras personas, no veo yo por qué vamos a vetar a alguien", dijo Belauzarán a la pregunta expresa del medio sobre si el nombre del empresario figura en el listado de posible candidatos rumbo al 2024.

"Tengo respeto por Claudio y creo que ha hecho un gran trabajo, entonces no lo descartaría", aseveró el exlegislador, quien señaló que uno de los ejes del frente el dar cabida a todos aquellos opositores al actual Gobierno sin importar si se es de estrato civil, empresarial o partidista.

El Frente Cívico Nacional, detalló Belauzarán, tiene cuatro ejes de trabajo:
1.
La organización territorial mediante la cual se pretende expandir el frente a las 32 entidades de la República mexicana.
2.
El abrazar las causas que, de acuerdo con el grupo, han sido menospreciadas por el Gobierno actual, como el feminismo y el tema ambiental.
3.
La creación de un programa alternativo a la llamada Cuarta Transformación.
4.
Elegir a un solo candidato o candidata que represente a toda la oposición ante el Gobierno de López Obrador.
De acuerdo con el senador Emilio Álvarez Icaza, el frente no busca tener una ideología, sino causas cercanas a la gente, por lo que su estrategia será atender "una agenda ciudadana a nivel nacional y correlatos locales", señaló en entrevista.
Gustavo de Hoyos, Beatriz Pagés y Claudio X. González, líderes opositores - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
América Latina
AMLO reta a opositores: "No esperen a 2024, derrótenme en la revocación de mandato"
La idea de tener un solo candidato de oposición, explica, obedece a dos objetivos: quitar al partido de López Obrador, el cual ostenta también la mayoría legislativa, y abonar a los procesos democráticos del país, pues nunca se han hecho elecciones primarias para elegir a un candidato presidencial, tal y como es la idea del frente.
"Este método le dará mucha legitimidad", señaló el legislador que actualmente forma parte del Grupo Plural en el Senado. "El método en Morena es el dedito del presidente", agregó.
La intención, de acuerdo con Belauzarán, no es con miras a la creación de un partido político, pues además por los tiempos establecidos en la ley no es posible antes del 2024; sin embargo, lo que se busca, señala, es crear un espacio con enfoque de causa.
De izquierda a derecha, Claudio X. González, Marko Cortés y Gustavo De Hoyos - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
América Latina
Claudio X. González responde a AMLO: "La 4T es una gran farsa que acabará muy mal"
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала