América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Claudio X. González responde a AMLO: "La 4T es una gran farsa que acabará muy mal"

© Foto : Twitter / @gdehoyoswaltherDe izquierda a derecha, Claudio X. González, Marko Cortés y Gustavo De Hoyos
De izquierda a derecha, Claudio X. González, Marko Cortés y Gustavo De Hoyos - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Síguenos en
El empresario mexicano Claudio X. González, uno de los más notorios impulsores de las iniciativas políticas y discursivas de oposición al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, volvió a atacar a la llamada Cuarta Transformación.
"La llamada 4T, una gran farsa, acabará mal, muy mal. Hay que tomar nota de todos aquellos que, por acción o por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual administración y lastimaron a México", expresó el también fundador de la iniciativa Sí por México, que agrupa a la oposición contra López Obrador.
"Que no se olvide quién se puso del lado del autoritarismo populista y destructor", añadió.
Las declaraciones del empresario se dan luego de que, en su conferencia matutina de este 22 de octubre, el presidente mexicano convocara a Claudio X. González y a Gustavo de Hoyo, exdirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a derrotarlo en la revocación de mandato convocada para el 2022.
Gustavo de Hoyos, Beatriz Pagés y Claudio X. González, líderes opositores - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
América Latina
AMLO reta a opositores: "No esperen a 2024, derrótenme en la revocación de mandato"
El jefe del ejecutivo federal respondió así al llamado que en la semana hicieron ambas cabecillas empresariales de contender por la Presidencia de la república en 2024 con un candidato de unidad entre toda la oposición, sumando a Movimiento Ciudadano a la actual alianza política entre el PRI, el PAN y el PRD.
El objetivo central, declararon De Hoyos y González, es echar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del Palacio Nacional, sede del Gobierno federal, en los comicios presidenciales de 2024.
Morena aún no ha definido a su candidato, aunque entre sus aspirantes figuran la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el senador Ricardo Monreal, al menos.
Por Movimiento Ciudadano, los abanderados podrían ser los gobernadores de Nuevo León y Jalisco, Samuel García y Enrique Alfaro, mientras que entre el PRI y el PAN podrían destacar el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, o el de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.
Líderes nacionales del PAN, PRI y PRD con Gustavo de Hoyos y Claudio X. González - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
América Latina
"Una vergüenza y una promiscuidad política": AMLO critica la reunión de opositores con empresarios
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала