- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China protesta por la visita de delegación parlamentaria de países bálticos a Taiwán

© REUTERS / Tyrone SiuBanderas de Taiwán y China
Banderas de Taiwán y China - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China se opone a cualquier contacto oficial entre Taiwán y países que tienen relaciones diplomáticas con Pekín, declaró el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, comentando la visita de una delegación parlamentaria de Lituania, Letonia y Estonia a la isla.
"China se opone decididamente a que los países que tienen relaciones diplomáticas con Pekín, mantengan cualquier contacto político y oficial con Taipéi", dijo el portavoz.
Agregó que Pekín llama a los países correspondientes de tener cuidado en sus declaraciones y acciones y exhortó a dejar de enviar señales falsas a los luchadores por la independencia de Taiwán.
La delegación de los parlamentarios de Lituania, Letonia y Estonia arribó con una visita a Taiwán para participar en el Foro de Parlamento Abierto que se celebrará los días 2 y 3 de diciembre. Según Taiwán, se prevé que al foro asistan representantes de países de Europa y América Latina.
Las relaciones de China con los países bálticos empeoraron después de la apertura en julio de la Oficina de Representación de Taiwán en Lituania, la primera misión con este nombre en Europa en casi dos décadas.
Como protesta, China bajó el nivel de relaciones diplomáticas con Lituania al nivel de encargado de negocios.
Foto publicada por el Comando Indo-Pacífico de EE. UU. Operación conjunta Reino Unido, Estados Unidos y Japón en el Mar de Filipinas. Octubre 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Defensa
"La presencia de militares de EEUU en Taiwán forma parte de la estrategia para contener a China"
Las relaciones oficiales entre Pekín y Taipéi quedaron suspendidas en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.
Los vínculos entre Taiwán y la China continental solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала