- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rumanía enviará un avión para evacuar a sus connacionales de Sudáfrica

© Foto : Pixabay / Gerhard G.Un avión de pasajeros (imagen referencial)
Un avión de pasajeros (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.11.2021
Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — Rumanía enviará un avión a la capital sudafricana, Pretoria, para evacuar tanto a ciudadanos suyos como a residentes de la Unión Europea (UE) debido a la nueva variante ómicron del coronavirus detectada en Sudáfrica, comunicó el primer ministro rumano, Nicolae Ciuca.
"Hemos decidido enviar un avión a Pretoria para evacuar a ciudadanos rumanos. Como el avión está diseñado para 50 o 55 asientos, ofreceremos la posibilidad de volar a ciudadanos de otros países europeos que no lograron abandonar Sudáfrica", dijo Ciuca en una reunión del gabinete de ministros.
El jefe del Departamento para Situaciones de Emergencia de Rumanía, Raed Arafat, por su parte, afirmó que debido a la nueva variante muchos vuelos fueron cancelados y 39 rumanos no pudieron salir a tiempo de Sudáfrica.
El pasado 26 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de "preocupante" la nueva variante ómicron detectada en Sudáfrica, debido a un gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes de preocupación, como la delta.
Ese mismo día, la Comisión Europea recomendó a los países miembros de la UE suspender los vuelos con los países donde fue detectada la nueva variante del SARS-CoV-2.
Un hombre se hace un test PCR en el aeropuerto de Johannesburg (Sudáfrica) antes de un vuelo a Uganda - Sputnik Mundo, 1920, 28.11.2021
Estilo de vida
La médica que advirtió sobre la cepa ómicron habla sobre los síntomas que produce
Numerosos países ya suspendieron o restringieron los vuelos con naciones africanas para evitar la propagación de ómicron por el mundo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала