Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Entra en vigor en Andorra el certificado COVID en restaurantes y bares

© REUTERS / Nacho DoceEl código QR COVID en el bar (imágen referencial)
El código QR  COVID en el bar (imágen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El 26 de noviembre entró en vigor en Andorra la obligatoriedad de presentar el certificado COVID-19 para acceder a restaurantes, bares y cafeterías, que se extenderá a hoteles, balnearios y otros ámbitos a partir del 22 de noviembre.
En un comunicado, el Gobierno de Andorra informó que desde este 26 de noviembre "el control de acceso con certificado COVID es obligatorio para acceder a los bares, restaurantes y cafeterías para las personas de más de 16 años".
A partir del 29 de noviembre, también deberá presentarse para acceder a centros termales y balnearios, hoteles y alojamientos turísticos, instalaciones culturales y deportivas (museos, bibliotecas, cines y gimnasios), peluquerías y centros de estética y salas de juegos recreativos y de azar.
El documento se puede presentar en papel, tras solicitarlo en los centros sanitarios, o de manera digital a través de la aplicación móvil Andorra Salut.
También se aceptará un justificante que acredite el resultado negativo de una prueba diagnóstica de la infección por coronavirus.
Además de la hostelería, el pasaporte COVID se requiere para acceder a locales de ocio nocturno, centros sociosanitarios y de día, casas rurales, eventos en exteriores de más de 1.000 personas y en interiores con más de 100 asistentes.
En el caso del ocio nocturno, también se pide un resultado negativo en un test de antígeno hecho con un máximo de 12 horas de antelación.
Las autoridades implementaron estas medidas tras constatar un aumento de los contagios de COVID-19 en el Principado, que con una población de 78.000 personas cuenta con 694 casos activos y 9 personas hospitalizadas.
Un globo, una vacuna y una mascarilla durante el brote de coronavirus en el mundo - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Internacional
El jefe de la OMS: la pandemia del COVID-19 terminará cuando el mundo lo decida
Después de tres meses sin registrar fallecidos, el 24 de noviembre murió con COVID-19 una mujer de avanzada edad, siendo la víctima 131 de la pandemia en Andorra.
Según los datos de las autoridades, un 78,2% de la población vacunable ya cuenta con las dos dosis, y ya se aplicaron más de 3.300 dosis de refuerzo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала