- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe de la OMS: la pandemia del COVID-19 terminará cuando el mundo lo decida

© Foto : Pixabay / CaniceusUn globo, una vacuna y una mascarilla durante el brote de coronavirus en el mundo
Un globo, una vacuna y una mascarilla durante el brote de coronavirus en el mundo - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Gebreyesus, declaró que la pandemia del coronavirus terminará cuando el mundo decida acabar con ella.
"La pandemia acabará cuando el mundo decida acabar con ella, todo está en nuestras manos, tenemos todas las herramientas necesarias: herramientas médicas y de salud pública efectivas", dijo Gebreyesus interviniendo en la Cumbre Mundial de la Salud que se celebra en Berlín.
Al mismo tiempo, criticó a la comunidad internacional por no utilizar bien dichas herramientas en la lucha contra el COVID-19.
El jefe del organismo instó a todos los países que lograron el objetivo de inmunizar al 49% de la población incluidos los países del G20, a dar prioridad al mecanismo internacional COVAX y la Fundación Africana de Adquisición de Vacunas (AVAT).
"Los países del G20 deben cumplir de inmediato sus compromisos de transferencia de vacunas", indicó.
Protesta contra vacunación obligatoria en EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Internacional
La pandemia de COVID-19 abre el debate sobre la vacunación obligatoria
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.
A lo largo del mundo se han registrado más de 243,6 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 4,94 millones de decesos según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала