Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU estima que el 90% de las mujeres afganas sufrió violencia de género alguna vez

© AFP 2021 / Fabrice CoffriniLa bandera de la ONU
La bandera de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Representantes de las Naciones Unidas en Afganistán instaron a aunar los esfuerzos para acabar con la violencia de género que un 90% de las mujeres afganas sufrió al menos una vez a lo largo de su vida.
"Afganistán tiene una de las tasas más altas de violencia contra las mujeres a nivel mundial, con 9 de cada 10 mujeres habiendo experimentado al menos una forma de violencia de pareja íntima en su vida", recordó la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora anualmente el 25 de noviembre.
La titular del ente y representante especial del secretario general de la ONU para Afganistán, Deborah Lyons, resaltó que es necesario "actuar juntos para abordar esta pandemia en la sombra".
"Hay que prevenir la violencia, debemos cambiar las actitudes que avergüenzan a las sobrevivientes y avalan la violencia, debemos apoyar los servicios para las sobrevivientes", agregó.
La representante de ONU Mujeres en Afganistán, Alison Davidian, señaló por su parte que "la violencia contra las mujeres, que ya estaba en niveles alarmantes, se ha visto exacerbada tanto por la crisis como por el COVID-19" y que muchos servicios que ayudaban a las sobrevivientes de la violencia en el país "han cerrado por temor a ser atacadas".
"Ahora más que nunca debemos responder a las necesidades de las mujeres y niñas sobrevivientes de la violencia y garantizar su libre acceso a los servicios que salvan vidas, incluidos refugio, atención médica y asesoramiento", enfatizó Davidian.
Un salón de belleza en Kabul - Sputnik Mundo, 1920, 21.11.2021
Internacional
Los talibanes prohíben a la televisión mostrar a mujeres
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала