Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cruz Roja de Colombia confirma liberación de menor secuestrada por la guerilla ELN

Grafiti de ELN - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó el miércoles al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a una menor que tenía secuestrada en zona rural del Bajo Cauca (Antioquia, noroeste), reveló ese organismo en un comunicado.
"Nos alegra que esta menor pueda retornar con sus seres queridos. Cada día nos esforzamos por aliviar el sufrimiento de las personas afectadas por los conflictos armados y la violencia, por eso el éxito de estas misiones reconforta nuestra labor", dijo el jefe de la Subdelegación del CICR en Medellín, capital de Antioquia, Otchoa Datcharry, según el texto.
En la misión humanitaria para recibir a la menor, cuya identidad no fue revelada, también participó un representante de la Iglesia Católica.
"Tenemos toda la disposición para continuar facilitando este tipo de operaciones humanitarias como intermediario neutral y en el marco de la confidencialidad que rige nuestro trabajo humanitario", agregó Otchoa.
En lo que va de 2021, el CICR facilitó la liberación de 19 personas que se encontraban en poder de actores armados.
Combatientes del ELN (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
América Latina
Gobierno colombiano retomará diálogos con el ELN cuando cesen sus actos violentos
La liberación de la menor coincide con la declaración que más temprano hizo el presidente de Colombia, Iván Duque, quien reiteró que su Gobierno sólo retomará los diálogos de paz con esa guerrilla cuando ésta cese sus acciones delictivas.
El mandatario hizo esa afirmación luego de que el expresidente Juan Manuel Santos (2010-2018) reveló que tiene conocimiento de que la administración actual busca retomar las negociaciones de paz con ese grupo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала