Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ucrania lanza una operación especial en la frontera con Bielorrusia para evitar crisis migratoria

© REUTERS / Kacper PempelLa crisis migratoria en la frontera bielorruso-polaca
La crisis migratoria en la frontera bielorruso-polaca - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Ucrania lanzó una operación especial en su frontera con Bielorrusia para evitar una posible crisis migratoria, comunicó el Servicio Estatal de Fronteras ucraniano.
"Se lanzó la operación fronteriza especial conjunta Polésie en la frontera con Bielorrusia (...) Es otra medida para aumentar la protección y defensa de la frontera de Ucrania con el fin de prevenir una crisis migratoria y contrarrestar las actividades ilegales", dice el comunicado.
La operación, según la nota, es coordinada por el Servicio Estatal de Fronteras y se realiza junto con la Guardia Nacional, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas del país, entre otras.
Según precisó el primer vicejefe del Servicio Estatal de Fronteras, Vladímir Nikiforenko, la operación se inició la noche del 23 de noviembre.
Ucrania tomó esta decisión a la luz de la crisis migratoria que se desarrolla actualmente en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.
La situación en la frontera bielorruso-polaca se agravó a inicios de noviembre, cuando miles de migrantes de Irak y otros países de Oriente Medio se reunieron allí con la esperanza de entrar en la Unión Europea.
Refugios improvisados ​​en la frontera bielorruso-polaca en medio de la crisis migratoria en la región de Grodno, Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Internacional
Polonia y los países bálticos quieren aislarse de Bielorrusia con un muro por €200 millones
Las autoridades polacas aumentaron la seguridad fronteriza, reforzándola con el Ejército y frustrando los intentos de los migrantes irregulares de entrar en el país, y acusan a Minsk de provocar una crisis migratoria con fines políticos.
Bielorrusia, que brinda alimentos, ropa y asistencia médica a los migrantes, refuta esos cargos, alegando que Polonia los está expulsando por la fuerza.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала