Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Que no te engañen en el Black Friday: ojo a esta estrategia que demuestra un estudio español

© Sputnik / Maksim Blinov / Abrir banco de fotosПокупательница в ювелирном магазине в Москве во время скидок Black friday
Покупательница в ювелирном магазине в Москве во время скидок Black friday - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Síguenos en
El 48% de los productos que se ofrecen con descuentos suben su precio días antes de la fecha y bajan en el momento de la celebración del Viernes Negro para que parezca que el ahorro es mayor.
La locura del Black Friday se desata año tras años. Las empresas compiten por ofrecer el descuento más suculento y aumentar así sus ventas el viernes siguiente a la celebración del día de Acción de Gracias. Un día que ya se ha extendido a la semana de la cita en cuestión. Desde varios días las ofertas y grandes descuentos no cesan, pero… ¿realmente todos los descuentos que ofrecen son tan suculentos como parece?
Un estudio español deja al descubierto una estrategia a tener en cuenta antes de añadir ese artículo que tan rebajado parece al carrito de compra. Y es que los comercios online suben los precios para que los clientes tengan la sensación de que ofrecen un mayor descuento.
El comparador de precios AZbox ha monitorizado los precios de más de 6.300 productos desde noviembre a diciembre del año 2020 y han llegado a la conclusión de que el 73% de los productos que han analizado experimentan "una clara oscilación de precios al alza entre los días previos al Black Friday y su descenso en el momento de su celebración" y que el 48% de los comercios incrementan el precio de sus artículos los días anteriores y reducen a la mitad su cuantía en el día clave de la promoción. Un precio, que además se suele mantener durante el inicio del mes de diciembre para subir de nuevo a partir del día 12.
Contenedores (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
España
La inquietud por el desabastecimiento llega a España: ¿hay stock para el Black Friday y la Navidad?
"La investigación deja patente que los días clave de Black Friday el precio de los artículos es más económico que los días anteriores a su puesta en marcha, pero sin llegar al precio más bajo del producto establecido durante los meses anteriores a esta campaña", aseguran.
Un 26% de los consumidores españoles afirma que aprovecha el viernes negro para anticipar sus compras de navidad, según Klarna. Así que habrá que estar atento para ver si realmente esas tentadoras ofertas son reales o no tanto como parecen. Para reconocerlas, desde AZbox aconsejan utilizar un comparador de precios como el suyo antes de adquirir el producto.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала