Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Parlamento de Nicaragua autoriza el ingreso de las fuerzas de Rusia y EEUU con fines humanitarios

© Sputnik / Maxim Zakharov / Abrir banco de fotosMilitares rusos (imagen referencial)
Militares rusos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó el ingreso de naves, aeronaves y personal militar extranjero con fines de intercambio y asistencia humanitaria, procedentes de Rusia, Venezuela, Cuba, Taiwán, EEUU y Centroamérica.
"Con la realización de estos ejercicios prácticos de carácter humanitario se acrecienta la calidad técnica y profesional de los miembros del Ejército de Nicaragua, al adquirir nuevos y modernos conocimiento doctrinales, científicos y técnicos", expresó la primera secretaria de la directiva del Parlamento, Raquel Dixon.
La iniciativa fue enviada con trámite de urgencia por el presidente de la República Daniel Ortega y fue aprobada en lo general por 73 diputados.
El decreto aprobado por el Legislativo también autoriza la salida de tropas, naves y aeronaves del Ejército de Nicaragua durante el primer semestre del año 2022 a Guatemala, El Salvador, Honduras, México, Cuba, Dominicana y Venezuela.
Vídeo: el Ejército de Nicaragua celebra sus 42 años con un desfile en Managua - Sputnik Mundo, 1920, 04.09.2021
Defensa
Vídeo: el Ejército de Nicaragua celebra sus 42 años con un desfile en Managua
El diputado Filiberto Rodríguez, del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda), respaldó el decreto legislativo por la importancia que éste representa "en la preparación y fortalecimiento del profesionalismo" de los miembros de las fuerzas armadas del país centroamericano.
La salida de las tropas de Nicaragua y el ingreso de las fuerzas armadas extranjeras a esta nación fueron solicitadas por el Jefe del Ejército Julio Avilés Castillo, amparado en la Ley 181, Código de Jurisdicción y Previsión Social Militar.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала