Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Vídeo: el Ejército de Nicaragua celebra sus 42 años con un desfile en Managua

Síguenos en
Centenares de militares y decenas de vehículos blindados cruzaron Managua en un desfile en honor a los 42 años de la formación del Ejército de Nicaragua.
En el desfile se desplegaron varios batallones que representaban a las fuerzas terrestres, aéreas y navales, así como el Comando de Operaciones Especiales entre otros. Los soldados y vehículos desfilaron por la Avenida de Bolívar hacia Chávez, cerca del lago capitalino de Xolotlán. El desfile militar fue encabezado por el presidente nicaragüense, Daniel Ortega.
"Quiero que vea cómo el Gobierno ha luchado para que este Ejército sea siempre un Ejército honesto, sincero y transparente, siempre luchando por el pueblo", dijo Julio César Rodríguez, un ciudadano nicaragüense, mientras veía el desfile militar con su hijo.
El Ejército de Nicaragua celebra su día el 2 de septiembre de cada año en conmemoración a la fecha de fundación del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional (EDSN) del general Augusto Sandino en 1927. Medio siglo después, tras la derrota en 1979 del dictador Anastasio Somoza, las fuerzas sandinistas fueron reagrupadas en el Ejército Popular Sandinista (EPS) y desde entonces cuenta sus años el actual Ejército de Nicaragua.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала