Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Borrell culpa a Minsk por la crisis migratoria en la frontera bielorruso-polaca

© REUTERS / Johanna Geron/PoolJosep Borrell, jefe de la diplomacia europea
Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Síguenos en
DUSAMBÉ (Sputnik) — El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, responsabilizó a las autoridades bielorrusas por la crisis migratoria en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.
"Es una crisis creada artificialmente por las autoridades bielorrusas, que se aprovecharon de la situación con los migrantes", dijo Borrell al término de su visita a Tayikistán, donde asistió a la 17 conferencia en formato UE-Asia Central.
Agregó que durante un encuentro de los ministros de Exteriores de los países de Asia Central se logró un acuerdo con Uzbekistán para suspender los vuelos de Taskent a Minsk, utilizados por migrantes.
Borrell destacó la importancia de detener el movimiento artificial de migrantes y devolverlos a sus países usando la persuasión y la diplomacia.
La situación en la frontera bielorruso-polaca se agravó a inicios de noviembre, cuando miles de migrantes de Irak y otros países de Oriente Medio se reunieron allí con la esperanza de entrar en la Unión Europea.
El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Internacional
Borrell asegura que los flujos migratorios a Bielorrusia están bajo control
Las autoridades polacas aumentaron la seguridad fronteriza, reforzándola con el Ejército y frustrando los intentos de los migrantes irregulares de entrar en el país, y acusan a Minsk de provocar una crisis migratoria con fines políticos.
Bielorrusia, que brinda alimentos, ropa y asistencia médica a los migrantes, refuta esos cargos, alegando que Polonia los está expulsando por la fuerza.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала