Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Secretario General de la ONU llega a Colombia para visita de dos días

© AP Photo / K.M. ChaudaryAntónio Guterres, secretario general de la ONU
António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, llegó a Bogotá para iniciar una visita oficial de dos días, a propósito del quinto aniversario de la paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
"Acabamos de recibir (...) al Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, quien viene a Colombia con toda la disposición de seguir impulsando y apoyando todo el compromiso de ONU con nuestro país", dijo en declaraciones a la prensa la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez.
Se trata de la segunda visita de Guterres al país, luego de que en 2018 también estuviera durante dos días, durante el mandato de Juan Manuel Santos (2010-2018).
"Es muy importante visitar un país en que se construye la paz", afirmó Guterres a su llegada, en su primera visita de campo después de la pandemia.
En esta ocasión, Guterres se reunirá con exnegociadores de paz de ambas partes (excombatientes y exmiembros del Gobierno Santos), así como con el presidente Iván Duque y otros de sus funcionarios. Igualmente, harán parte de la agenda representantes del sistema de justicia transicional, creado por el acuerdo.
Logo de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
América Latina
Organizaciones acusan a Colombia de negar competencia de ONU en desaparición forzada
El martes asistirá a una reunión con integrantes de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, cuyo mandato fue renovado el mes pasado, por un año.
Posteriormente, Guterres viajará con Duque al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR, donde viven algunos excombatientes) del municipio de Dabeiba, departamento de Antioquia (noroeste), y allí se reunirá con el ahora presidente del Partido Comunes, el excomandante de las FARC, Rodrigo Londoño.
Posteriormente, Duque y Guterres se dirigirán al municipio cercano de Apartadó, en el mismo departamento, para asistir a un acto conmemorativo, según un comunicado de Naciones Unidas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала