Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel acusa a Irán de haber intentado trasladar explosivos a Cisjordania en drones

© AP Photo / Tal ShaharBenny Gantz, ministro de Defensa de Israel
Benny Gantz, ministro de Defensa de Israel - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El ministro de Defensa israelí mostró dos bases de drones iraníes y acusó a Teherán de haber tratado de trasladar explosivos en ese tipo de vehículos a Cisjordania, según explicó en una conferencia en la universidad Reichman, en la ciudad de Herzelyia.
Gantz reveló el lugar exacto de dos bases de drones en Irán y dijo que habían sido usadas para llevar a cabo ataques contra objetivos en el mar en los últimos meses.
Según el titular de Defensa israelí, una base está en la zona de Chabahar y la otra en la isla de Qeshm.
"Insisto en que los vehículos aéreos no tripulados son armas de precisión que pueden alcanzar objetivos estratégicos en todo el mundo. La mayor parte de los ataques que hemos visto hasta ahora provenían del sur o sudeste de Irán contra objetivos marinos", dijo Gantz.
A lo largo de este último año, Israel e Irán han estado sumergidos en una especie de guerra marítima en la sombra, y, aparentemente, Teherán a atacado en varias ocasiones barcos de propiedad israelí que navegaban por el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán.
Benny Gantz, ministro de Defensa de Israel - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Internacional
El ministro de Defensa israelí apoya un acuerdo nuclear ampliado con Irán
Estas declaraciones de Gantz suceden menos de una semana antes de reiniciarse las conversaciones indirectas entre Irán y Estados Unidos sobre el regreso al pacto nuclear de 2015. Israel se opone firmemente al regreso de EEUU al acuerdo, ya que considera que es demasiado débil como para impedir que Irán logre armas nucleares, y propone en cambio aproximaciones más duras, apoyadas por una amenaza creíble de ataque militar sobre instalaciones nucleares iraníes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала