Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Erdogan rechaza un llamado a las elecciones anticipadas por parte de la oposición

© REUTERS / Presidential Press OfficeRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Los comicios presidenciales y parlamentarios en Turquía tendrán lugar en junio de 2023 según lo planeado, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en rechazo a un llamado de celebrar elecciones anticipadas hecho por la oposición.
"¿De qué comicios anticipados estamos hablando? Las elecciones se realizarán en junio del año 2023", dijo el mandatario, interviniendo en Ankara.
Los líderes de los principales partidos opositores del país Kemal Kilicdaroglu (Partido Republicano del Pueblo) y Meral Aksener (Partido del Bien) acusaron antes a Erdogan de incompetencia y pidieron llevar a cabo comicios anticipados ante una caída récord de la lira turca.
Este martes, 23 de noviembre, el tipo de cambio de la moneda turca subía un 7%, hasta 12,12 liras por dólar. La lira cayó un 26,7% frente al dólar desde principios de este mes.
Mientras tanto, el pasado 18 de noviembre, el Banco Central de Turquía decidió reducir la tasa de descuento del 16 al 15%. El 22 de noviembre, Erdogan volvió a pronunciarse en un discurso televisado a favor de la bajada de la tasa de descuento.
Las liras turcas - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Economía
La lira turca renueva mínimo histórico frente al dólar
La reducción de la tasa de descuento por el Banco Central turco en medio de un desplome récord de la lira es contraria a las normas de la ciencia económica y sólo puede explicarse por un enfoque religioso, según comentó a Sputnik el director financiero de la empresa de factorización Eko Faktoring, Arda Tunca.
Además, el experto advirtió de que la reducción de la tasa de descuento podría llevar a un mayor aumento de la inflación.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала