Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú insta a responder con fuerza a los que intentan practicar la división étnica

© Sputnik / Pool / Abrir banco de fotosSerguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La comunidad internacional necesita responder con fuerza a los que tratan de incitar a la división étnica, religiosa o lingüística, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en su mensaje en la conferencia internacional de Moscú contra la xenofobia, el antisemitismo y el racismo Defendamos el Futuro.
El canciller constató que en Europa —sobre todo en Ucrania y los países bálticos— los radicales intensifican su actividad; el nacionalismo, el antisemitismo y la rusofobia proliferan, y además se hace propaganda de ideas antihumanitarias, neonazis.
"Despiertan una profunda preocupación los insistentes intentos de escindir la sociedad por motivos étnicos, religiosos y lingüísticos. Ese peligroso proceder exige la más enérgica reacción por parte de la comunidad internacional. En relación con eso, la diplomacia de Rusia expresa su preparación para cooperar ampliamente con todas las fuerzas, incluidas las comunidades judías de Rusia y otros Estados", subrayó.
La tercera edición de la conferencia internacional de Moscú contra la xenofobia, el antisemitismo y el racismo Defendamos el Futuro se celebra entre el 22 y el 23 de noviembre.

Encuentro entre Putin y Biden

Lavrov aseguró que en una posible reunión futura entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder estadounidense, Joe Biden, se discutirá el tema de Ucrania.

"Durante el próximo contacto entre nuestros presidentes, cuya fecha y otros parámetros actualmente se están discutiendo, sin duda, se abordará de una forma u otra el tema ucraniano", dijo Lavrov en una rueda de prensa celebrada al finalizar su reunión con su homólogo del Líbano, Abdallah Bou Habib.

Previamente el encuentro entre Putin y Biden fue anunciado por el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov, quien advirtió que la cita se está preparando de una forma muy detallada.
El Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Defensa
El Kremlin desmiente informes de que supuestamente prepara intervención militar en Ucrania
Lavrov destacó que Washington puede influir en el cumplimiento de los acuerdos de Minsk por parte de Kiev "de una manera más fuerte que cualquier otro" Gobierno.
Según el jefe de la diplomacia rusa, Moscú no considera que sea necesario crear nuevos formatos para debatir el problema, pues "ya existe el formato de Normandía".
El formato de Normandía para las negociaciones sobre Ucrania existe desde junio de 2014, cuando los líderes de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania debatieron por primera vez la solución del conflicto en Donbás.
Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.
Militar sobre un tanque del Ejército de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Defensa
La Inteligencia rusa califica de "propaganda falsa" los informes de EEUU sobre un ataque a Ucrania
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала