Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Inteligencia rusa califica de "propaganda falsa" los informes de EEUU sobre un ataque a Ucrania

© AFP 2021 / Sergey BobokMilitar sobre un tanque del Ejército de Ucrania (archivo)
Militar sobre un tanque del Ejército de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Síguenos en
Washington envía a sus aliados información falsa al afirmar que Moscú está concentrando fuerzas en la frontera con Ucrania, aseguró el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia. El ente agregó que la situación es similar al momento previo a la invasión de Osetia del Sur realizada por Georgia en 2008, que llevó a la intervención de Rusia.

"Últimamente los funcionarios de Washington están intimidando de manera activa a la comunidad internacional con una supuesta preparación de Rusia para una 'agresión' contra Ucrania", señaló la institución, al tiempo que añadió que "el Departamento de Estado de EEUU envía por canales diplomáticos una información absolutamente falsa a sus aliados y socios".

Según el Servicio de Inteligencia Exterior ruso, los estadounidenses están creando "escenas terribles de cómo hordas de tanques rusos comenzarán a aplastar ciudades ucranianas, convenciendo [a sus aliados] de que tienen alguna 'información confiable' sobre tales intenciones de Rusia".
"Es sorprendente lo rápido que el departamento de política exterior, que antes era bastante respetable, se está convirtiendo en el vocero de una propaganda falsa", enfatizó la oficina de prensa.
Además, expresó su preocupación por el hecho de que esa propaganda intensa de Occidente "incentiva a Kiev a incrementar su propio grupo militar en Donbás" y reanudar ataques contra instalaciones civiles. En este contexto, el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia acusó a EEUU y sus aliados de continuar enviando armas a Ucrania y alentando su uso para "realizar provocaciones militares".
Además, trazó paralelismos con la situación al momento previo a la invasión de Osetia del Sur realizada por Georgia en 2008, que llevó a Rusia a poner en marcha una operación de aplicación de la paz. Recuerda que el entonces presidente georgiano Mijaíl Saakashvili (2004-2013) intentó "eliminar a las fuerzas de paz rusas y a la población civil de Osetia del Sur", lo que "le costó muy caro".

"La política provocadora de EEUU y la UE, que deliberadamente fomenta en Kiev el sentido de permisividad e impunidad, es extremadamente preocupante. Vimos una situación similar en Georgia antes de los acontecimientos del año 2008", dice el comunicado.

El Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Defensa
El Kremlin desmiente informes de que supuestamente prepara intervención militar en Ucrania
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала