- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU apunta a dos buques y una entidad en las nuevas sanciones contra Nord Stream 2

© Sputnik / Mijail Golenkov / Acceder al contenido multimediaUn buque ruso involucrado en la construcción del gasoducto Nord Stream 2
Un buque ruso involucrado en la construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impondrá sanciones a una entidad y dos buques que supuestamente están implicados en el proyecto de gasoducto Nord Stream 2 al que el Gobierno y los legisladores estadounidenses siguen oponiéndose, dijo el secretario de Estado (canciller) Antony Blinken en un comunicado.
"El Departamento de Estado presentó un informe al Congreso de conformidad con la Ley de Protección de la Seguridad Energética de Europa de 2019 (PEESA). El texto incluye a dos buques y una entidad vinculada a Rusia, Transadria Ltd., involucrados en el gasoducto Nord Stream 2. Transadria Ltd. será sancionada en virtud de PEESA, y su buque, el Marlin, será identificado como propiedad bloqueada", dice el texto.
Estados Unidos, Polonia y la obsesión contra el Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Octavo mandamiento
Estados Unidos, Polonia y la obsesión contra el Nord Stream 2
El comunicado añade que aunque EEUU sigue oponiéndose al Nord Stream 2, trabaja con Alemania y otros aliados y socios "para reducir los riesgos que plantea el gasoducto para Ucrania y los países de primera línea de la OTAN y la UE, y para hacer frente a las actividades perjudiciales de Rusia".
La infraestructura del gasoducto ruso Nord Stream 2, en cuya construcción participaron también compañías de Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, consta de dos ramales de 1.230 kilómetros para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de combustible anuales.
Las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU) a una entidad y dos buques que supuestamente están implicados en el proyecto de gasoducto Nord Stream 2 son inaceptables, declaró el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov.
"El diálogo mantenido mediante sanciones es inaceptable y viola el derecho internacional", subrayó el diplomático citado en el comunicado publicado en la cuenta de Facebook de la misión diplomática rusa en EEUU.
Agregó que Rusia considera una "competencia desleal, que socava los principios de un mercado libre", todos los intentos de afectar las exportaciones rusas de petróleo y gas a Europa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала