Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Hamilton gana el primer Gran Premio de Catar y acorta distancias con Verstappen

© REUTERS / HAMAD I MOHAMMEDLewis Hamilton junto con Fernando Alonso tras el Gran Premio de Qatar 2021
Lewis Hamilton junto con Fernando Alonso tras el Gran Premio de Qatar 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 21.11.2021
Síguenos en
El piloto británico Lewis Hamilton hizo vibrar el campeonato de Fórmula 1 con una contundente victoria el 21 de noviembre en la primera edición del Gran Premio de Catar.
El segundo triunfo seguido de Hamilton redujo a ocho puntos la diferencia que le separa del líder, Max Verstappen, en el campeonato mundial. Así, en cuestión de una semana, el piloto de Mercedes borró un margen de 17 puntos en la pugna contra su rival de Red Bull. Aún quedan dos carreras en una de las luchas más dramáticas por el título de la F1 en una década.
El siete veces campeón mundial comenzó en la pole y mandó de principio a fin en el Circuito Internacional de Losail. Fue la victoria 102 de su trayectoria y la séptima de esta temporada.
Por ahora Verstappen mantiene una ventaja de 14 puntos sobre Lewis Hamilton en la clasificación y se había clasificado como segundo para la parrilla del domingo, por detrás del siete veces campeón mundial. Sin embargo, recibió una sanción de cinco puestos en la parrilla de la carrera principal.
Junto con Valtteri Botas y Carlos Sainz tuvo que comparecer ante los comisarios de carrera para ser investigado por las infracciones de bandera amarilla cerca del final de la clasificación del sábado. Bottas, quien se clasificó tercero, recibió una sanción de tres lugares en la parrilla de salida. Sainz no fue penalizado.
El director de Red Bull, Christian Horner, sostuvo que Verstappen no vio la bandera amarilla que se desplegó tras el pinchazo del neumático de Gasly, pero la decisión se mantuvo.
Al mismo tiempo, el piloto español Fernando Alonso fue nombrado piloto del día tras haber iniciado la carrera en el tercer puesto y haber acabado en el podio: el primero en los últimos siete años para él.
El mexicano Sergio Pérez logró finalizar la carrera en la cuarta posición. Durante gran parte del recorrido se mantuvo por detrás del francés Esteban Ocon, pero logró adelantarlo en las últimas vueltas.
Max Verstappen, piloto de F1 neerlandés - Sputnik Mundo, 1920, 14.11.2021
Estilo de vida
Drama en Brasil: multan a Verstappen por tocar el bólido de Hamilton, que es descalificado
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала