Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidenta de Perú rechaza intento de vincularla con moción de destitución de Castillo

© AFP 2021 / Sebastian Castaneda / PoolDina Boluarte, vicepresidenta de Perú
Dina Boluarte, vicepresidenta de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte, rechazó los intentos de vincularla con el pedido de destitución del presidente Pedro Castillo, impulsado por sectores opositores del Congreso y reiteró su total lealtad al mandatario.
"Deslindo tajantemente con los intentos de vincularme con la moción de vacancia (pedido de destitución) presidencial planteada por (la congresista) Patricia Chirinos. Reitero mi total lealtad al presidente Pedro Castillo y al pueblo peruano", expresó Boluarte en un video a través de su cuenta de Twitter.
El jueves 18, la congresista por Avanza País (derecha), Patricia Chirinos, presentó una moción de destitución ante la mesa directiva del Parlamento, conformada por la presidenta y los tres vicepresidentes, la cual, de lograr 26 votos a favor, podría elevarse a debate en el pleno en donde necesitará 87 votos (en un Congreso unicameral de 130 representantes) para ser aprobado y sometido a una votación definitiva.
Chirinos, así como otras bancadas de oposición, vienen sosteniendo que el presidente Castillo no tiene "capacidad moral" para ejercer el cargo debido a los nombramientos de funcionarios cuestionados o con problemas con la justicia.
Dina Boluarte, vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
América Latina
Vicepresidenta peruana rechaza intento de Congreso de destituir a presidente
La vicepresidenta Boluarte indicó, a través de un video en Twitter, que "algunos congresistas irresponsables" han querido hacer uso malintencionado de una foto que se tomó junto a Chirinos en septiembre de este año.
La vicepresidenta explicó que la foto fue tomada como parte de sus actividades como ministra de Desarrollo e Inclusión, cargo que desempeña y que a través del cual interactúa con personas de todos los espectros políticos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала