Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidenta peruana rechaza intento de Congreso de destituir a presidente

© AFP 2021 / Handout / Peruvian Presidency/Karel NavarroDina Boluarte, vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social de Perú
Dina Boluarte, vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte, rechazó el intento en el Congreso de promover una moción de destitución contra el mandatario Pedro Castillo.
"El presidente Pedro Castillo ganó las elecciones y, según la Constitución, su mandato es por cinco años. No promovamos la inseguridad jurídica y económica. Primero están los derechos de los más vulnerables, como el acceso a agua, desagüe, luz, otros. Déjennos trabajar", indicó Boluarte a través de su cuenta en Twitter.
El jueves, la congresista por Avanza País (derecha), Patricia Chirinos, presentó una moción de destitución ante la mesa directiva del Parlamento, conformada por la presidenta y los tres vicepresidentes, la cual, de lograr 26 votos a favor, podría elevarse a debate en el pleno en donde necesitará 87 votos (en un Congreso unicameral de 130 representantes) para ser aprobado y sometido a una votación definitiva.
Chirinos, así como otras bancadas de oposición, vienen sosteniendo que el presidente Castillo no tiene "capacidad moral" para ejercer el cargo debido a los nombramientos de funcionarios cuestionados o con problemas con la justicia.
Pedro Castillo, presidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
América Latina
Perú Libre advierte posible conspiración golpista en pedido de destitución presidencial
La vicepresidenta de Perú denunció una actitud obstruccionista de parte del Parlamento que, afirma, se ha manifestado desde el inicio de la gestión de Castillo en julio pasado.
"Al Congreso le pido reflexionar para trabajar por un Perú unido: todos debemos apostar por el país, el pueblo nos ha elegido para resolver los problemas de la patria. Desde el primer día no nos han dado un minuto de tregua, pero no nos detendremos. Seguiremos día a día", comunicó la vicepresidenta.
Asimismo, pidió al Legislativo "respetar la voluntad popular" y la integridad del mandato de Castillo que deberá culminar en julio de 2026.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала