Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Esta es la inesperada relación entre las papas y la sífilis

CC0 / Unsplash / Unas papas
Unas papas - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
Los altos niveles de grasa en la sangre pueden causar daños a la salud. Un médico explica cuál podría ser la causa de este problema y cuán peligroso realmente es para nuestro organismo.
La hiperlipidemia, popularmente conocida como exceso de grasa en la sangre, puede diagnosticarse fácilmente a través de un análisis de sangre. Un trastorno metabólico, entre otras cosas, podría hacer que se alteren estos niveles en las pruebas, apunta el hematólogo ruso Pavel Trajtman.
"Tales situaciones son más comunes en personas con sobrepeso y deterioro del metabolismo del colesterol, cuando el exceso de grasa no alcanza a ser procesado por los correspondientes sistemas enzimáticos del cuerpo y circula en la sangre, lo que conduce a ciertas enfermedades", explica el médico y jefe del departamento de transfusiología del Centro Nacional Dmitry Rogachev de Investigación Médica de Hematología, Oncología e Inmunología Pediátrica del ministerio de Salud de Rusia.
Una de las principales enfermedades causadas por esta condición, según el hematólogo, es la aterosclerosis. Se caracteriza por la presencia de grasa en las paredes de las arterias, lo que causa "problemas de salud bastante graves".
Sin embargo, en la mayoría de los casos, la "sangre grasosa" suele ser un signo de una alimentación inadecuada, subrayó el médico.
"Muy a menudo, la sangre grasosa se asocia con errores en la dieta de la persona: ya sea por el consumo [frecuente] de una gran cantidad de alimentos grasosos o, lo que es más común, el consumo de alimentos grasosos en la víspera de la análisis [de sangre]", aclaró Trajtman.
Según el médico, las partículas de grasa se procesan con bastante lentitud, por lo que si el paciente come muchas papas fritas, por ejemplo, una parte significativa de la grasa circulará por la sangre durante algún tiempo antes de eliminarse. Esta condición sanguínea interfiere con las pruebas de laboratorio y puede afectar la precisión de los diagnósticos, agregó el especialista.
"En un paciente con sangre grasosa, las pruebas bioquímicas y de otro tipo pueden resultar difíciles. Se interpretarán mal o, lo que es más desagradable, darán resultados falsos. Por ejemplo, una gran mezcla de partículas de grasa en la sangre conduce a resultados falsos positivos para la sífilis", explicó el hematólogo.
Trajtman agregó que, en el caso de un diagnóstico de hiperlipidemia, se recomienda a los individuos volver a hacer las pruebas sanguíneas asegurándose de no ingerir alimentos altamente grasosos en la víspera del análisis.
Papas fritas con pollo - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2020
Un truco para comer papas fritas sin dañar tu salud
Sea como sea, el médico puso de relieve que es importante no autoevaluar los resultados de los exámenes de sangre, sino recurrir siempre a un profesional de la salud para interpretarlos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала