Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Se reanudan vuelos directos regulares entre Moscú y Cancún

Se reanudan vuelos directos regulares entre Moscú y Cancún
Síguenos en
Aeroflot, la mayor aerolínea de Rusia, reanudó a partir de este 18 de noviembre los vuelos directos a Cancún, con tres frecuencias semanales, figurando México entre los 10 destinos predilectos de los viajeros rusos.
"El 80% de los rusos que visitan México lo hacen a Cancún, de manera que estamos seguros de que este nuevo vuelo será muy exitoso. Si lo juntamos con los vuelos chárter de otras aerolíneas rusas que ya también están viajando a México, tendremos por lo menos 23 vuelos al mes entre Moscú y Cancún", manifestó la Embajadora de la nación latinoamericana ante el Kremlin, Norma Pensado, en una rueda de prensa dedicada a esta fecha "muy especial", al adelantar que se está explorando también "otros posibles destinos como parte de las rutas regulares de Aeroflot".
El acto en la sede diplomática mexicana fue protagonizado también por la portavoz de Aeroflot, Yulia Spivakova, quien recordó que los vuelos directos entre ambas ciudades se reaundan tras una pausa desde 2014. Subrayó que la aerolínea rusa está "feliz" de volver a cubrir esta ruta, donde los vuelos se realizarán los martes, jueves y sábados, y serán "muy confortables, seguros y agradables", y es que serán "nuevas aeronaves Airbus A350" las que transportarán a los turistas.
Asimismo, Spivakova resaltó que "la conexión aérea de pasajeros entre Rusia y México cuenta con casi 50 años de historia, y en el presente año coinciden una serie de aniversarios en este sentido".
"Hace 25 años comenzaron los primeros vuelos rumbo a Cancún; y hace 10 años, el 31 de octubre de 2011, Aeroflot realizó su primer vuelo en la historia moderna a este balneario mexicano", señaló.
Por su parte, Pensado se mostró convencida de que la reapertura de los vuelos entre Moscú y Cancún acelerará la recuperación del sector turístico mexicano, impactado "de manera muy importante" por la pandemia del COVID-19.
"En 2019, más de 84.000 rusos visitaron México, lo que había significado un 32% de incremento con respecto a 2018. Ya íbamos en una tendencia al alza bastante importante y nos acercábamos practicamente a uno de los picos que tuvimos importantes en 2013, con más 107.000 rusos visitando México. Sin embargo, con la pandemia vimos que en 2020 la caída de los visitantes rusos fue del 64% con respecto a 2019. La buena noticia es que, a partir de la reanudación de las rutas aéreas en mayo de este año entre México y Rusia, se ha empezado a ver un incremento importante en el número de visitantes. Ya en los primeros 9 meses de este año podemos ver un incremento del 59% con respecto al año pasado", manifestó la Embajadora, quien precisó que en 2021 su país recibió 41.333 visitantes rusos.
Pensado también destacó que la reaundación de la ruta aérea entre los dos países se produce en un contexto en el que "la situación de la pandemia" en México "es bastante favorable", que es fundamentalmente fruto de haberse conseguido una "muy alta tasa de la vacunación de la población".
En este contexto, mencionó también en uso de la vacuna anticovid rusa Sputnik V, una de las "más populares" entre los mexicanos.
Por último, Pensado enfatizó que la cooperación en la lucha contra el COVID-19 "es apenas un ejemplo de las múltiples cosas y en las múltiples áreas" en las que están trabajando "de manera conjunta" México y Rusia, citando el caso del "diálogo político" bilateral o la "cooperación científico-técnica", entre otros ámbitos.
Mientras, los pasajeros del vuelo directo inaugural entre Moscú y Cancún se encontraron con varias sorpresas agradables, entre ellas cócteles mexicanos a bordo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала