- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

México aspira a impulsar el turismo ruso con nuevos vuelos Moscú-Cancún de Aeroflot

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaUn avión de Aeroflot
Un avión de Aeroflot - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — México espera que con los nuevos vuelos directos entre Moscú y Cancún de la mayor aerolínea rusa Aeroflot, el primero de los cuales se efectuará el 18 de noviembre rompiendo una pausa de siete años sin esta ruta, contribuya a aumentar el flujo de turistas rusos al país latinoamericano.
"Desde 2014 no teníamos vuelos regulares entre Moscú y Cancún por parte de Aeroflot, (...) hoy conjuntamente con Aeroflot se va a anunciar oficialmente el lanzamiento de los vuelos entre Moscú y Cancún a partir del día de mañana [el 18 de noviembre] con tres frecuencias semanales", anunció la embajadora mexicana en Rusia, Norma Pensado, en una conferencia de prensa organizada en la sede de la misión diplomática en Moscú.
Pensado apuntó que entre enero y septiembre de este año el flujo de turistas rusos aumentó un 59% frente al mismo período del año pandémico 2020, cuando "la caída de los visitantes rusos fue de 64%".
"Las cifras que tenemos de los primeros nueve meses del número de los visitantes desde Rusia a México es de 41.333 visitantes, así que esperamos que siga esta tendencia y que podamos cerrar el año con un número importante de visitantes", afirmó.
La diplomática expresó su certeza de que el nuevo vuelo Moscú-Cancún "será muy exitoso".
"Si lo juntamos con vuelos chárter de otras aerolíneas rusas que ya también viajan a México, tendremos por lo menos 23 vuelos al mes entre Moscú y Cancún", destacó.
Pensado asimismo celebró el hecho de que en sus conversaciones con Aeroflot México ha visto "el interés en explorar otros posibles destinos como parte de las rutas regulares de Aeroflot".
"Invito a turistas rusos a que vayan a México y exploren Cancún, pero también exploren otras posibilidades, tenemos mucho que ofrecer", dijo la diplomática.
Tren Maya - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
América Latina
Así serán las instalaciones del Tren Maya, la megaobra impulsada por la 4T | Fotos

Situación pandémica favorable

La embajada constató que la pandemia afectó el intercambio turístico entre México y Rusia: mientras que la cifra de turistas rusos bajó en más de 60%, el número de visitantes mexicanos a Rusia "fue todavía peor, tuvimos una caída de 97% en 2020".
"La buena noticia es que a partir de la reanudación de las rutas aéreas en mayo de este año entre México y Rusia se ha empezado a ver un incremento importante en el número de visitantes", afirmó.
Pensado apuntó que la situación actual del COVID-19 en México es "bastante favorable, hay una tendencia muy buena".
"Tenemos ya varias semanas con una tendencia hacia la baja, tanto en el número de contagios como en el número de fallecimientos, 31 de los 32 estados que componen la República Mexicana están actualmente en semáforo verde", precisó.
Convoy militar del Ejército de México (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
América Latina
Despliegan un batallón de seguridad turística en las playas del Caribe mexicano
La embajadora destacó además que México tiene una alta tasa de vacunación entre la población: "Actualmente 75,5 millones de personas están vacunadas de los mayores de 18 años de los cuales el 84% cuenta con el esquema completo de la vacunación".
México, apuntó, ofrece a sus ciudadanos un amplio porfolio de vacunas anti-COVID-19, incluida la vacuna rusa Sputnik V que está "entre las más populares, sino no la más popular en México".
"Muchos de los mexicanos cuando empezaron a llegar las vacunas a México tenían esperanza de que llegara la vacuna Sputnik V porque era la que más estaban esperando", enfatizó.

Más vuelos

La mayor aerolínea rusa, Aeroflot, espera poder ofrecer, en el futuro, vuelos regulares con destino a varias regiones de México y no solo a Cancún, declaró la portavoz de la compañía, Yulia Spivakova.
"Por nuestra parte, ahora vamos a ver cómo se llevarán a cabo los vuelos a Cancún y luego seguiremos el desarrollo de la situación; de momento no tenemos fechas concretas, pero sí que esperamos mucho que en el futuro nuestra presencia geográfica se expanda", dijo la portavoz en una conferencia de prensa en la sede de la embajada mexicana.
Preguntada sobre si la compañía aérea va a ofrecer más vuelos a otros destinos de la región de América Latina y el Caribe, Spivakova subrayó que todas las decisiones tomadas en este contexto por Aeroflot se basan en los permisos de la Agencia Federal para el Transporte Aéreo (Rosaviatsia).
"Por lo tanto, cuando tengamos los permisos correspondientes, sin duda alguna comenzaremos a volar" a otras regiones latinoamericanas, señaló la portavoz.
"Vamos a realizar vuelos a Cancún tres veces por semana: los martes, jueves y sábados", contó Spivakova, quien destacó que la aerolínea vendió todos los billetes para este vuelo.
Una pareja con las banderas de Rusia y de México - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
América Latina
"Rusia y México ya no están tan lejos"
También reveló que mañana "una serie de sorpresas" les va a esperar a los pasajeros del vuelo que lleguen al aeropuerto internacional de Moscú-Sheremétievo.
En particular, en los mostradores de facturación los pasajeros podrán gozar de música mexicana, mientras a bordo de la aeronave la tripulación les entregará regalos y recuerdos especiales.
Ademas, los pasajeros de clases Business y Comfort disfrutarán de varios cócteles mexicanos.
Spivakova expresó su esperanza de que el nuevo vuelo entre Moscú y Cancún se convierta en uno de los más populares de Aeroflot, especialmente durante el invierno.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала