Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La pareja israelí que fue detenida en Turquía por presunto espionaje regresa a Tel Aviv | Fotos

© REUTERS / Ammar AwadLa pareja israelí que fue detenida en Turquía por presunto espionaje
La pareja israelí que fue detenida en Turquía por presunto espionaje - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — La pareja israelí que fue detenida en Turquía por presunto espionaje después de fotografiar el palacio del presidente, Recep Tayyip Erdogan, fue puesta en libertad, informó el Ministerio de Asutnos Exteriores de Israel, poniendo fin a los rumores de que podrían permanecer en la cárcel turca durante años.
El Ministerio de Relaciones Exteriores envió un avión, junto con dos altos funcionarios consulares, para traerlos a Mordi y Natali Oknin de regreso y llegaron a Israel poco después de las 6:00 (hora local).
Los Oknin, a su llegada al aeropuerto Ben Gurión, agradecieron al presidente israelí, Isaac Herzog, al primer ministro, Naftali Bennett, al ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, al personal del Ministerio de Relaciones Exteriores, "y a toda la nación de Israel".
© REUTERS / Ammar Awad Mordi y Natali Oknin, que fueron detenidos en Turquía por presunto espionaje
 Mordi y Natali Oknin, que fueron detenidos en Turquía por presunto espionaje - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Mordi y Natali Oknin, que fueron detenidos en Turquía por presunto espionaje
Luego se dirigieron a su casa en Modiin, donde fueron recibidos por una multitud de familiares y simpatizantes, muchos de los cuales vestían camisetas impresas con una fotografía de la pareja.
Bennett y Lapid en una declaración conjunta anunciaron la liberación y agradecieron a la familia de la pareja "por su fortaleza durante este complicado momento y por su cooperación con el Ministerio de Relaciones Exteriores".
© REUTERS / Ammar AwadLa pareja israelí, Mordi y Natali Oknin, salen de su casa para hablar con los periodistas
La pareja israelí, Mordi y Natali Oknin, salen de su casa para hablar con los periodistas - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
La pareja israelí, Mordi y Natali Oknin, salen de su casa para hablar con los periodistas
"Agradecemos al presidente de Turquía [Recep Tayyip Erdogan] y su Gobierno por su cooperación y esperamos dar la bienvenida a la pareja en casa", agregó el comunicado.
La pareja había sido arrestada en Estambul la semana pasada después de que fotografiaran el palacio presidencial en Estambul mientras estaban de visita turística y enviaran la foto a su familia.

Turquía aboga por reducir las discrepancias con Israel

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en una conversación telefónica con su homólogo israelí, Isaac Herzog, se pronunció a favor de minimizar discrepancias entre los dos países, informó la Administración del presidente turco.
"El presidente Erdogan señaló que las relaciones turco-israelíes son importantes para la seguridad y la estabilidad de Medio Oriente y las diferencias se pueden reducir al mínimo si abordamos asuntos bilaterales y regionales en el marco del entendimiento mutuo", dice el comunicado del organismo.
Es necesario también restaurar una cultura de paz y coexistencia en la región, agregó Erdogan, refiriéndose al desarrollo de las relaciones palestino-israelíes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала