Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Colorado pagará $15 millones a la familia de afroamericano fallecido a manos de policía

© AP Photo / John MinchilloLa Policía de EEUU (imagen referencial)
La Policía de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las autoridades de la ciudad de Aurora, en el estado estadounidense de Colorado, acordaron pagar 15 millones de dólares a la familia del afroamericano Elijah McClain, fallecido en 2019 por acciones de agentes de la policía que trataron de detenerlo, comunicó la cadena CBS4 citando a fuentes.
"La ciudad de Aurora acordó pagar 15 millones de dólares a la familia de Elijah McClain para conciliar una demanda federal de derechos civiles presentada por su muerte", señala el medio.
Según el medio, los representantes de la administración municipal confirmaron el acuerdo alcanzado con los familiares del fallecido sin revelar el monto del pago.
En agosto de 2019, la policía de Aurora recibió una llamada sobre una persona sospechosa que parecía un "vago". Esa persona era Elijah McClain, de 23 años, que regresaba a su vivienda de una tienda.
Los agentes de la policía se acercaron a McClain y aplicaron la técnica de estrangulamiento durante su detención. McClain, tras quejarse de que no podía respirar, perdió el conocimiento.
Los paramédicos, que llegaron al lugar, le inyectaron ketamina, un potente sedante, lo que le provocó un paro cardiorrespiratorio.
McClain fue ingresado a un hospital, donde los médicos le declararon muerte cerebral y se le retiró el soporte vital.
Una imagen del afroamericano George Floyd - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
Internacional
El caso de George Floyd: cómo una víctima de brutalidad policial se convirtió en un mártir
En marzo pasado las autoridades de la ciudad de Mineápolis aprobaron pagar 27 millones de dólares a la familia del afroamericano George Floyd, que también perdió el conocimiento durante el arresto que tuvo lugar en 2020 y murió en un hospital.
La muerte de Floyd desencadenó protestas masivas en un gran número de ciudades importantes de EEUU, donde los manifestantes denunciaron la brutalidad policial y exigieron justicia para los afroamericanos que sufrieron a manos de la policía.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала