Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de México inaugura feria anual de turismo 2021

© Foto : Twitter / @GobiernoMxAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró la edición 45 del Tianguis Turístico 2021, en Mérida, capital del estado de Yucatán (sureste), una feria anual que augura la entrada a una nueva etapa en la recuperación de la economía mexicana para "salir del túnel" de la pandemia de covid-19.
"El Tianguis Turístico significa inaugurar una etapa nueva en la vida pública de nuestro país, salir del túnel de la oscuridad en el que estuvimos por la pandemia, eso es lo que significa este acto", dijo el mandatario en la ceremonia oficial.
El mercado del sector turístico contará con presencia de los 32 estados del país, 936 empresas, más de 40.000 ofertantes de servicios turísticos registrados, y más de 56.500 citas de negocios preestablecidas.
Turismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
América Latina
Perú concretaría negocios en turismo en Latinoamérica por $8,5 millones
El encuentro de negocios se suspendió el año pasado por la contingencia sanitarias y se pospuso al menos dos veces durante este 2021.
El evento tiene como sede el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, en la península del mismo nombre con costas al mar Caribe y el Golfo de México.

Entusiasmo e un sector estratégico

El dirigente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga, dijo a periodistas que "el sector privado llega con mucho entusiasmo y expectativas muy altas".
La secretaría federal de Turismo anunció la presencia en la feria turística de 41 países, y más de 1.500 firmas compradoras extranjeras.
Con una estimación del 70% de recuperación del sector turístico, México se encuentra lejos del volumen deseado, afectado por la inseguridad y falta de promoción nacional e internacional.
"No podemos hablar de recuperación plena hasta que no se recuperen ciertos segmentos que tienen que ver con el volumen en las ciudades, los viajes de negocio y grupos y convenciones", dijo el empresario.
El sector turístico ha sido uno de los más afectados en el mundo por la pandemia, ante lo cual los gobiernos implementan estrategias de reactivación
El turismo mexicano representa la tercera fuente de divisas, después de las exportaciones, sobre todo automotrices, las remesas enviadas por los trabajadores migrantes desde EEUU, que esta año rondarían los 50.000 millones de dólares.
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
América Latina
El PIB turístico de México crece 52,2% interanual en segundo trimestre de 2021
La llamada "industria sin chimeneas" cuenta en México con atractivos de playa, arqueología y oferta cultural que genera alrededor de 9% el Producto Interno Bruto nacional.
El número de 1.500 empresas compradoras extranjeras es un avance de 12% respecto a la edición de 2019 que se realizó en el puerto turístico de Acapulco.
La actividad turística en el país repuntó 53,2% durante el segundo trimestre de 2021, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала