Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los países de la OTAN, entre los principales receptores de exportaciones secretas de Rusia

© Sputnik / Mijail Voskresensky / Abrir banco de fotosUn helicóptero ruso (imagen referencial)
Un helicóptero ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Síguenos en
Las estadísticas aduaneras oficiales de Rusia han registrado un aumento significativo en la exportación de bienes de categorías ocultas a países miembros de la OTAN.
Se trata de artículos bajo el código SSSS, es decir, incluyen los suministros de algunas armas y municiones, aviones y helicópteros —tanto militares como civiles—, así como ciertos materiales nucleares.
De acuerdo con los datos del Servicio Federal de Aduanas de Rusia —FTS, por sus siglas en ruso—, entre los diez principales importadores de este tipo de productos, seis son naciones de la Alianza Atlántica.
El salón aeroespacial internacional que acoge Dubái del 14 al 18 de noviembre - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Defensa
Los contratos de exportación de armas de Rusia superan los $10.000 millones en 2021
Entre enero y septiembre de 2021, entraron a la lista de principales importadores de artículos SSSS Estados Unidos (segundo lugar), Chequia (tercer lugar), Alemania (séptimo lugar), Reino Unido (octavo lugar), Estonia (noveno lugar), Países Bajos (décimo lugar).
En comparación con el mismo período en 2020, las exportaciones de estos productos a Estados Unidos aumentaron de 706 millones de dólares a aproximadamente 841 millones de dólares, detalla RBC.
A Chequia los suministros de productos SSSS pasaron de 102 millones a 706 millones de dólares; a Alemania, de 173 millones a 302 millones; a los Países Bajos, de 53 millones a 222 millones.
Entre los diez principales receptores de productos secretos rusos para todo el 2020 se incluyeron solo Estados Unidos (tercer lugar), Estonia (noveno lugar) y Turquía (décimo lugar), subrayó el medio ruso.
Un sistema Pantsir-SM - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Defensa
Estos son los armamentos rusos más populares en el extranjero
El mayor comprador de productos SSSS rusos por segundo año consecutivo es Argelia. El país compra principalmente equipos y armas de aviación, se desprende de los datos del FTS. China y la India también se encuentran constantemente entre los diez primeros de la lista.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала