Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden recuerda a Xi Jinping que su Gobierno apoya la ley de Taiwán

Banderas de Taiwán - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que durante la conversación virtual que mantuvo con su par chino, Xi Jinping, le expresó que apoya la llamada ley de Taiwán.
"Dejamos muy en claro nuestro apoyo a ley de Taiwán y punto. (Taiwán) es independiente. Toma sus propias decisiones", sostuvo el mandatario, citado por la Casa Blanca.
Asimismo, afirmó que Estados Unidos no va a cambiar su política respecto a Taiwán y que no está alentando la independencia.
Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 14.11.2021
Internacional
Blinken expresa a China su preocupación por Taiwán
"No vamos a cambiar nuestra política en absoluto (…) ellos deben decidir, ellos, Taiwán, no nosotros, y no estamos alentando la independencia. Estamos fomentando que hagan exactamente lo que dicta la ley de Taiwán".
En tanto, Jinping le dijo a Biden que China está preparada para tomar acción en forma decisiva si fuerzas separatistas en Taiwán cruzan la "línea roja", según reportes de prensa de la agencia oficial china Xinhua.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала