Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Blinken expresa a China su preocupación por Taiwán

© AP Photo / Susan WalshAntony Blinken, secretario de Estado de EEUU
Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 14.11.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, expresó a su homólogo chino, Wang Yi la preocupación por el enfoque de Pekín hacia Taiwán, informó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
"El secretario enfatizó el interés de EEUU en la paz y la estabilidad a lo largo del estrecho de Taiwán y expresó su preocupación por la continua presión militar, diplomática y económica de la República Popular China contra Taiwán", dijo Price en el comunicado.
Asimismo, el jefe de la diplomacia estadounidense instó a Pekín a entablar un diálogo para resolver el problema de Taiwán de manera pacífica.
Según el portavoz, Blinken también discutió con su homólogo chino la recuperación del PIB mundial a la luz de la inflación y las interrupciones de la cadena de suministro.
Price indicó que el secretario de Estado "subrayó la importancia de tomar medidas para garantizar que el suministro energético global y la volatilidad de los precios no pongan en peligro la recuperación económica mundial".
La conversación telefónica de Blinken y Wang se celebró el 12 de noviembre, en vísperas de la cumbre virtual de los líderes de China y EEUU, Xi Jinping y Joe Biden, programada para el 15 de noviembre.
Las relaciones oficiales entre Pekín y Taipéi quedaron suspendidas en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.
Los vínculos entre Taiwán y la China continental solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980.
Foto publicada por el Comando Indo-Pacífico de EE. UU. Operación conjunta Reino Unido, Estados Unidos y Japón en el Mar de Filipinas. Octubre 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Defensa
"La presencia de militares de EEUU en Taiwán forma parte de la estrategia para contener a China"
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала