Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina y Paraguay reanudan el transporte terrestre entre sus países

CC0 / Unsplash / Un autobús (imagen referencial)
Un autobús (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Ministerio argentino de Transporte anunció el reinicio de los servicios de transporte terrestre internacional con Paraguay.
"Comienzan los servicios de transporte terrestre de pasajeros entre países limítrofes", anunció la cartera de Transporte en un comunicado.
Autoridades de ambos países firmaron el 16 de noviembre una acta extraordinaria bilateral que oficializa la reanudación de los servicios de transporte.
En total seis empresas de autobuses de larga distancia cubrirán los tramos desde La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires (este) o de la estación de Retiro, al norte de la capital, con Asunción.
También se podrá viajar desde Retiro hasta la localidad paraguaya de Villarica (centro sur), capital del departamento de Guairá, y también desde Asunción a La Plata.
Los automóviles cruzarán la frontera por el paso fronterizo que se atraviesa el puente San Roque González de Santa Cruz y que comunica la localidad argentina de Posadas, en la provincia de Misiones (noreste) y la paraguaya de Encarnación (sur), en el departamento de Itapúa.
"También se llevan adelante conversaciones con todos los países limítrofes restantes para retomar los servicios en los próximos días", destacó el Ministerio de Transporte.
Los Gobiernos de Argentina y Paraguay restablecieron la conectividad terrestre para fomentar el turismo y dinamizar la economía.
Turismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
América Latina
Argentina abre sus fronteras para todos los extranjeros
Las empresas también deberán contar con los datos personales de los usuarios para poder contactarlos en caso de que se detecte un caso positivo del COVID-19.
Para ingresar a Argentina por los nueve corredores autorizados, se debe presentar esquema de vacunación que haya sido completado al menos catorce días antes de ingresar y una prueba PCR negativa realizada en el país de origen hasta 72 horas antes de abordar el medio de transporte.
En la nación sudamericana fueron inmunizados contra el nuevo coronavirus el 60% de la población, mientras que el 78,5% de los habitantes recibió al menos una dosis de alguna vacuna contra la enfermedad.
Vacunación contra COVID-19 en Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
América Latina
Los turistas menores de edad podrán vacunarse en Argentina contra el COVID-19
En las últimas 24 horas se registraron en el país 1.622 casos y 44 fallecimientos por el COVID-19.
Argentina, que tiene 45,7 millones de habitantes, acumula más de 5,2 millones de casos y registra 116.294 muertes por el nuevo coronavirus desde que se detectó la enfermedad en el país, en marzo de 2020.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала