Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina abre sus fronteras para todos los extranjeros

© Foto : Pixabay / JESHOOTS-comTurismo (imagen referencial)
Turismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina habilitó desde el ingreso de todos los extranjeros que quieran visitar el país, sean o no de naciones limítrofes.
"Desde el 1/11 se habilita el ingreso de turistas de países no limítrofes", anunció el Ministerio de Transporte.
Aquellas personas que se encuentren vacunadas contra el COVID-19 deberán presentar un PCR negativo realizado 72 horas antes el embarque, pero ya no serán sometidos a un test de antígenos a su llegada a territorio argentino, ni deberán hacer una cuarentena.
"De esta manera, los turistas o residentes que cuenten con el esquema completo de vacunación completo por lo menos 14 días antes de su ingreso al país, y cumplan las exigencias referidas, estarán exceptuados del testeo de antígeno y del aislamiento", informó la cartera de Transporte.
Los que hubieran contraído el virus SARS-CoV-2 en los últimos 90 días, deberán aislarse durante una semana, y después se les solicitará un análisis de PCR entre el quinto y séptimo día desde su llegada.
Quienes no cuenten con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19, deberán realizarse un test de antígenos a su llegada al aeropuerto, y tras la semana de cuarentena, un test de PCR negativo.
Para los turistas que tengan menos de 18 años, el Ministerio de Salud ofrece la posibilidad de vacunarlos en distintos puntos fronterizos.

Apertura paulatina

Todos los turistas que ingresen al país deberán contar con un seguro con cobertura contra el COVID-19.
Los menores de seis años acompañados de adultos están exceptuados de realizar los test de antígenos y PCR, pero deberán cumplir con un aislamiento de siete días.
Vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
América Latina
Argentina es seleccionada por la OMS para producir vacunas contra el COVID-19
Los viajeros que hayan contraído el COVID-19 deberán aislarse durante diez días en los lugares que disponga el Estado, según los protocolos vigentes.
El Gobierno de Alberto Fernández autorizó desde el 1 de octubre el ingreso sin aislamiento de extranjeros de países limítrofes.
Desde que comenzó la pandemia, el Ejecutivo autorizó en una sola ocasión la entrada de turistas, que tenían que provenir de países limítrofes.
Aquel período se extendió desde el 2 de noviembre de 2020 hasta el 29 de marzo, y los viajeros solo podían ingresar por vía aérea o marítimas.
Investigadores del Laboratorio de Terapia Molecular y Celular (LTMC) de la Fundación Instituto Leloir que desarrollan la vacuna CoroVaxG.3 - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
América Latina
Vacuna en desarrollo en Argentina combatiría variantes de COVID-19 con una dosis
El 56% de la población argentina se encuentra inmunizada con las dos dosis, según el Ministerio de Salud.
El país sudamericano presenta en la actualidad un promedio diario de menos de 780 casos por día, de acuerdo a la cartera sanitaria.
En las últimas 24 horas se registraron en el país 548 casos y 8 fallecimientos de personas con COVID-19.
El país acumula más de 5,2 millones de casos y registra 115.950 muertes por el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала