Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Serbia planea aumentar los importaciones anuales de gas desde Rusia

© Foto : PixabayGas (imagen referencial)
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Serbia tiene la intención de incrementar los suministros de gas desde Rusia a 3.000 millones de metros cúbicos al año, informó el presidente serbio Aleksandar Vucic.
"Debemos recibir volúmenes de gas superiores a los 3.000 millones de metros cúbicos, pero deben tener un precio razonable. Tenemos que construir un depósito para poder comprar 3.000 millones de metros cúbicos", dijo Vucic ante la prensa.
El mandatario resaltó que Serbia tiene previsto gastar 3.500 millones de metros cúbicos de gas en aproximadamente seis años y expresó su preocupación sobre que no haya un contrato de suministros de gas para esos años.
"De [el depósito de gas subterráneo] Banatski Dvor, para no desperdiciar el dinero de la gente, gastamos 102 millones de metros cúbicos de gas, ahora nuestras reserva son de 161 millones de metros cúbicos. Gastamos a una velocidad terrible lo que recolectamos", explicó Vucic.
El líder serbio planea viajar el próximo 24 de noviembre a Moscú para reunirse al día siguiente con su homólogo ruso, Vladímir Putin, y tratar, entre otros asuntos, el suministro de gas a Serbia, su precio, la vigencia del contrato y su flexibilidad.
Vucic aclaró que la producción de volúmenes adicionales de electricidad en invierno le cuesta a Serbia 1,8 millones de metros cúbicos diarios.
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Economía
El presidente de Serbia califica de horrible la situación energética en Europa
Rusia es el único proveedor de gas natural a Serbia, que recibe más de 2.000 millones de metros cúbicos anuales a través del gasoducto que pasa por Ucrania y Hungría.
Está previsto que Serbia reciba hasta 4.000 millones de metros cúbicos de gas a través del gasoducto Turk Stream, que pasa por Bulgaria y está diseñado para transportar volúmenes de hasta 12.400 millones de metros cúbicos anuales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала