Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Selección de fútbol Bolivia revive con goleada a Uruguay en eliminatoria sudamericana

© REUTERS / Manuel ClaurePartido de fútbol entre Uruguay y Bolivia
Partido de fútbol entre Uruguay y Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La selección de fútbol de Bolivia goleó 3-0 a Uruguay y recuperó la sonrisa en la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022, mientras La Celeste prolonga su mal momento con una cuarta derrota consecutiva.
Los veteranos Juan Carlos Arce, en dos ocasiones, y Marcelo Martins anotaron para el cuadro altiplánico en un choque en la altura de La Paz que los locales terminaron con un hombre menos, por la expulsión del atacante Carmelo Algarañaz a 15 minutos del final.
El resultado dejaba a Bolivia provisionalmente en el séptimo puesto de la tabla sudamericana con 15 puntos, uno menos que Uruguay, ambos equipos inmediatamente por debajo de la línea de clasificación.
Bolivia Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
América Latina
Funcionarios públicos bolivianos podrán dejar sus oficinas para ver Bolivia vs. Uruguay
En un juego con marcas fuertes e imprecisiones de ambos lados, Bolivia dominó en la primera mitad a un equipo visitante que se propuso esperar en su zona y apostar a contragolpes.
La iniciativa local fue controlada eficazmente por la fuerte defensa comandada por el experimentado Diego Godín, hasta que un centro levantado por Arce desde el extremo izquierdo terminó en gol, a los 29 minutos, con la complicidad del golero Fernando Muslera que pareció confundido por un rebote del balón en el área.
Martins anotó el segundo gol a los 45 minutos, casi al cierre del primer tiempo, al conectar con golpe de cabeza un tiro de esquina servido por Arce, el mejor hombre del campo.
En la segunda etapa, Uruguay hizo jugar a su estrella goleadora Luis Suárez y se puso a punto de descontar la desventaja al menos en un par de ocasiones, pero Bolivia supo aguantar el aluvión celeste y contó para ello con la solidez de su arquero Carlos Lampe.
Ángel di María, futbolista argentino - Sputnik Mundo, 1920, 13.11.2021
América Latina
Con una muralla en el arco, Argentina gana el clásico a Uruguay en Montevideo
A los 75 minutos, el boliviano Algarañaz vio la tarjeta roja por una fuerte entrada contra Godín, forzando al equipo dueño de casa a replegarse y optar solo por el contragolpe, como el que a los 79 minutos permitió a Arce marcar el último gol cabeceando un centro desde la derecha.
En el último tramo del juego, Uruguay pareció resignarse a la falta de eficacia ofensiva que en las últimas jornadas lo hizo descender a la parte baja de la tabla clasificatoria.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала