Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Excanciller de Bolsonaro critica al Gobierno brasileño por no luchar contra el "sistema"

© AP Photo / Eraldo PeresErnesto Araújo, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil
Ernesto Araújo, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El exministro brasileño de Relaciones Exteriores de la administración de Jair Bolsonaro Ernesto Araújo criticó al Gobierno, porque considera que no tuvo valentía para enfrentarse al "sistema".
"La mayoría (de los miembros del Gobierno) creo que nunca quiso enfrentarse al sistema, sea por falta de valentía, de convicción o por un interés personal de mantener el sistema", afirmó durante una charla en un evento conservador, según recoge el diario O Globo.
Araújo añadió que en un determinado momento se extendió la idea de que el "centrão" (un conjunto de pequeños partidos políticos sin ideología clara que suelen prestar apoyo a cambio de dinero y poder) debía ser la base del Gobierno, pero que ocurrió lo contrario.
"En realidad, lo que vimos es que el Gobierno se convirtió en la base del "centrão", afirmó, dando a entender que ahora el Ejecutivo es rehén de estos partidos, que para el excanciller representarían el sistema político clásico contra el que se debía luchar.
Campaña en Brasil: Lula crece, Moro se lanza a la carrera y Bolsonaro critica - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
En órbita
Campaña en Brasil: Lula crece, Moro se lanza a la carrera y Bolsonaro critica
Araújo era uno de los ministros más ideologizados del Gobierno de Bolsonaro, muy identificado con la extrema derecha y principal artífice de la fuerte aproximación de Brasil al ejecutivo de EEUU en la época de Donald Trump (2017-2021).
Su polémica forma de guiar la diplomacia del país, que costó roces serios con China, por ejemplo, acabó forzando su salida, en parte demandada por los partidos del "centrão" a cambio de apoyar a Bolsonaro en el Congreso Nacional.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала