Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El flagelo de las estafas con Chivo Wallet en El Salvador

© REUTERS / Jose CabezasFuerzas de seguridad de El Salvador
Fuerzas de seguridad de El Salvador - Sputnik Mundo, 1920, 13.11.2021
Síguenos en
A dos meses del uso del bitcóin como moneda legal en El Salvador, los estafadores ven el criptoactivo como oportunidad y ante el silencio del presidente. Nayib Bukele, utilizan la billetera electrónica que impulsó el país para cometer sus fechorías.
A fines de octubre fue capturado el primer estafador por utilizar la Chivo Wallet, la herramienta implementada por el Gobierno, y cientos de usuarios ya denunciaron a través de las redes sociales haber sido víctimas de estafa con el mismo modus operandi.
Mario Segovia, de 43 años de edad, fue detenido en flagrancia luego de estafar a un sujeto y robarle el equivalente a 30 dólares en bitcoines, monto que había otorgado el Gobierno a la sociedad salvadoreña para fomentar el uso de la nueva moneda.
Una estación de Chivo para intercambiar efectivo por bitcoines en El Salvador - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
América Latina
La falla que afectó al bitcóin en su primer día como moneda de El Salvador
Tras la denuncia de la víctima, Segovia fue capturado y posteriormente juzgado en Jiquilisco —municipio del departamento de Usulután, al oriente del país— por lo que obtuvo prisión preventiva.
Este tipo de estafas es cada vez más frecuente en El Salvador. Mediante la usurpación de la identidad del beneficiario, los estafadores acceden a los datos de la billetera electrónica y cobran el bono de 30 dólares otorgado por el Gobierno.
Con engaños, logran acceder al Documento Único de Identidad (DUI) de su futura víctima y así sustraen el dinero de la Chivo Wallet.
Esto ha provocado indignación e incertidumbre en la población usuaria, que espera respuestas ante el silencio del presidente, Nayib Bukele.
Sin embargo, el director general de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza reconoció la existencia de fraudes mediante la billetera electrónica y agregó que se realizan investigaciones al respecto.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала