Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Encuentran en Canadá la moneda inglesa más antigua

CC BY 2.0 / Jean-Michel Moullec / Moneda antigua
Moneda antigua - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Síguenos en
Un equipo de arqueólogos ha desenterrado en el este de la isla de Terranova una extraña moneda de 520 años encontrada en el sitio del primer asentamiento inglés en Canadá.
La rara moneda de plata podría ser la moneda inglesa más antigua jamás encontrada en Canadá, del tamaño de una moneda de cinco centavos estadounidense y un poco más pequeña que una moneda de 10 peniques, fue descubierta en el sitio histórico de Cupids Cove, el primer asentamiento inglés en la nación, informa BBC News.
Conocido como medio centavo o pieza de dos centavos de Enrique VII, se cree que fue acuñado hace más de 520 años. Steve Crocker, ministro provincial de Turismo, Cultura, Artes y Recreación, en un comunicado comentó:

"Es increíble imaginar que esta moneda se acuñó en Inglaterra y se perdió en Cupids más de cien años después", dijo

Un equipo de arqueólogos junto con un excurador del Museo de la Moneda del Banco de Canadá determinó que había sido acuñada en Canterbury en algún momento entre 1493 y 1499.
En 2001, el equipo de Gilbert descubrió una moneda isabelina en el mismo sitio, que en ese momento se consideraba la moneda inglesa más antigua encontrada en Canadá. El medio centavo recién desenterrado se cree que puede tener unos 60 años más.
Monedas de plata árabes de la década del 1690 encontradas en una granja de la ciudad de Middletown, EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Ciencia
Unas monedas antiguas revelan el destino del pirata más buscado del siglo XVII
El arqueólogo jefe William Gilbert, que ha dirigido las excavaciones en el sitio desde 1995, elogió el descubrimiento como "un hallazgo importante" y añadió:

"Algunos artefactos son importantes por lo que nos dicen sobre un sitio, mientras que otros son importantes porque despiertan la imaginación. Esta moneda es definitivamente una de las últimas", dijo Gilbert.

En agosto de 1610, un grupo de colonos ingleses, dirigidos por un comerciante de Bristol llamado John Guy, desembarcó en lo que entonces se conocía como Cupers Cove, en Conception Bay, Terranova. Los colonos construyeron allí en unos años varias estructuras, entre ellas, un fuerte, un aserradero, un molino y una cervecería.
Monedas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.08.2021
Ciencia
Hallan las monedas más antiguas del mundo en el país menos pensado | Foto
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала