Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajadora adjunta de Rusia ante la ONU niega crímenes de especialistas rusos en la RCA

© Foto : Pixabay/edgarwinklerLa bandera de la ONU
La bandera de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La embajadora adjunta de Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU Ana Evstignéeva rechazó las acusaciones de que especialistas militares rusos cometan crímenes en la República Centroafricana (RCA).
"Hemos escuchado una y otra vez a varios miembros del Concejo de Seguridad presentando acusaciones infundadas y sin fundamento contra nuestros especialistas, las cuales hemos refutado repetidamente," dijo Evstignéeva.
La embajadora afirmó que incluso si los especialistas rusos hubieran cometido crímenes, "deberían de ser investigados en primer lugar por las autoridades de la República Centroafricana", con las que Rusia está "en un contacto bilateral y de estrecha coordinación".
Antes, el representante adjunto de EEUU ante el Consejo de Seguridad de la ONU Richard Mills acusó a "las personas que cuentan con el apoyo de Rusia" de cometer crímenes en el territorio de la República Centroafricana.
El 22 de octubre pasado, el periódico The Financial Times publicó un artículo sobre el gran daño causado supuestamente por la presencia de los mercenarios del Grupo Wagner, empresa paramilitar rusa, en la República Centroafricana, citando a varios funcionarios centroafricanos y extranjeros y a los residentes locales.
La bandera de Malí - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
Internacional
Malí acusa a Francia de estar detrás del entrenamiento de grupos terroristas que operan en el país
El primer ministro de la República Centroafricana, Henri-Marie Dondra, refutó esta información.
Por su parte, el embajador ruso en Bangui, Vladímir Titorenko, afirmó que los instructores rusos se encuentran en la RCA para entrenar a los soldados del Ejército gubernamental, y el Consejo de Seguridad de la ONU y el Comité de sanciones fueron notificados sobre su estancia en el país.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала