Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU está preparado para abordar el uso de la migración como arma en Bielorrusia

© REUTERS / HandoutLos militares polacos en la frontera bielorrusa
Los militares polacos en la frontera bielorrusa - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEEUU tiene "varias herramientas" a su disposición para utilizar en respuesta a que Bielorrusia use la migración como arma política, dijo el secretario de Estado (canciller) estadounidense, Antony Blinken.
"También estamos muy preocupados por los esfuerzos de Bielorrusia para utilizar la migración como arma política. No voy a prever ninguna posible sanción, pero estamos analizando varias herramientas con las que contamos", dijo Blinken en una conferencia de prensa con el viceprimer ministro de Catar y el ministro de Relaciones Exteriores, Mohammed bin Abdulrahman Thani.

"Potencia protectora" de EEUU en Afganistán

Además, Blinken añadió que Catar se convertirá en una "potencia protectora" de EEUU en Afganistán mediante el establecimiento de una sección separada de intereses estadounidenses dentro de su Embajada en Kabul que proporcionará servicios consulares y supervisará el estado de las instalaciones diplomáticas estadounidenses.
"Hoy [el 12 de noviembre] comenzamos a firmar nuevos acuerdos que reflejan nuestra colaboración cada vez más profunda en Afganistán. El primero establece a Catar como la potencia protectora de Estados Unidos en Afganistán. Catar establecerá una sección de intereses de Estados Unidos dentro de su Embajada en Afganistán para proporcionar ciertos servicios consulares y monitorear la condición y seguridad de las instalaciones diplomáticas de Estados Unidos", dijo.
El segundo acuerdo se centrará en facilitar los viajes de afganos con visas especiales de inmigrante de EEUU fuera del país, siendo Catar un punto de tránsito para los evacuados elegibles, dijo Blinken.
Tropas de EEUU en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Internacional
China: EEUU debe aprender la lección de la crisis en Afganistán
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала