Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La patronal de los transportistas españoles anuncia tres días de paros antes de Navidad

© Foto : Pixabay / Tama66 Camiones (imagen referencial)
Camiones (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) –órgano interlocutor de la patronal de transporte con el Gobierno de España– anunció la convocatoria de tres días de paros entre el 20 y el 22 de diciembre, justo antes de Navidad.
"Solo un cambio radical y urgente por parte de Gobierno y clientes podría evitar este conflicto", señala el CNTC en un comunicado.
En esa nota, la organización justifica la convocatoria de huelga "en atención al estado de abandono por parte del Gobierno de España al sector del transporte en carretera".
En concreto, el CNTC recuerda que lleva varios años de negociación alrededor de un paquete reivindicativo que incluye temas como prohibir que los conductores realicen la carga y descarga de los camiones o la no implantación de la Euroviñeta, el sistema de peajes para transporte pesado de la UE.
Asimismo, los transportistas reivindican la aplicación obligatoria de la cláusula de revisión del combustible o la construcción de áreas de descanso seguras, entre otras cosas.
Contenedores (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
España
La inquietud por el desabastecimiento llega a España: ¿hay stock para el Black Friday y la Navidad?
En su comunicado, el CNTC asegura que se agotaron "la paciencia del sector y los canales razonables de negociación", por lo que decide apostar por los paros como herramienta de presión.
Además, el CNTC denuncia la "absoluta falta de sensibilidad" por parte de los clientes, a quienes acusan de aprovecharse de su posición de dominio sobre los transportistas, lo que "está provocando incluso un enorme problema de falta de conductores profesionales ante el trato degradante e inhumano en las condiciones en las que realizan su trabajo".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала