Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El embajador ruso en EEUU condena las acciones de la OTAN en el mar Negro

© AP Photo / Efrem LukatskyEl USS Mount Whitney, buque insignia de la Sexta Flota de EEUU
El USS Mount Whitney, buque insignia de la Sexta Flota de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov, condenó las acciones de la OTAN en el mar Negro, al calificarlas de "pérdida de tiempo y esfuerzo".
"Las fuerzas navales y aéreas de la OTAN están probando nuestro Ejército y nuestra Armada. Es una pérdida de tiempo y esfuerzo", dijo Antónov citado por la Embajada rusa en su cuenta de Facebook.
El 10 de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que las acciones en el mar Negro desestabilizan la situación en la región y apuntó que uno de sus objetivos es establecer la presencia militar de EEUU en Ucrania.
A su vez, el viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov advirtió que el aumento de la presencia naval de Estados Unidos y otros países de la OTAN en el mar Negro elevan el riesgo de enfrentamientos militares.
"Lamentablemente, constatamos que los países del otro lado desestiman cuestiones obvias, que crece el riesgo de choques", dijo Riabkov en una comparecencia ante la prensa.
Riabkov enfatizó que Estados Unidos y la OTAN juegan con fuego al incrementar sus buques de guerra en esa zona.
El presidente de Rusia Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Putin, preocupado por las maniobras de EEUU cerca de las aguas de Rusia en el mar Negro
"¿Qué hacen los barcos estadounidenses en el mar Negro a miles de millas de su base? (...) Están jugando con fuego, es otro intento de ponernos a prueba", remarcó.
Rusia, indicó, está alarmada por la situación en esa región debido a las continuas provocaciones de Estados Unidos, sus aliados de la OTAN y otros países clientelistas.
Tras destacar que la defensa de su país es sólida, el viceministro advirtió que Rusia está preparada para responder a los planes de Washington y del bloque bélico.
Por su parte, el diputado del Parlamento Europeo, el francés Thierry Mariani, calificó como una provocación la presencia de buques de guerra de Estados Unidos cerca de las aguas territoriales de Rusia en el mar Negro.
"La presencia del Mount Whitney, buque insignia de la Sexta Flota de Estados Unidos, y del destructor Porter en el mar Negro, así como las maniobras navales de la OTAN, son una clara provocación concebida por el secretario de Estado norteamericano Antony Blinken y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, contra Rusia como el enemigo número uno", dijo Mariani a Sputnik.
Mariani, eurodiputado del Grupo Identidad y Democracia, sostuvo que los estadounidenses considerarían una nueva Crisis de los Misiles (Crisis del Caribe) si los buques de Rusia realizaran ejercicios navales en el mar frente a las costas de Washington.
"Los norteamericanos se prepararían para la guerra", remarcó el representante de Francia en la Eurocámara.
La OTAN juega con fuego al tratar de complacer a Estados Unidos deslizándose gradualmente hacia un conflicto con Rusia, advirtió el parlamentario, poniendo como ejemplo, las operaciones del bloque bélico en Polonia, Lituania, Letonia, Estonia y Ucrania.
Самолет Су-24 на авиационном шоу в Ахтубинске, посвященном 95-летию лётно-испытательного центра министерства обороны РФ. - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
Defensa
Dos cazabombarderos rusos sobrevuelan varios buques militares de países de la OTAN | Video
"La OTAN tuvo que ser disuelta simultáneamente con el Pacto de Varsovia. La actual expansión de las fuerzas armadas de la alianza causan una enorme preocupación en el mundo entero", apostilló.
Desde el 30 de octubre en el mar Negro se encuentra el destructor USS Porter de la Fuerza Naval estadounidense dotado de misiles guiados, el 3 de noviembre se le unió el buque cisterna USNS John Lenthall y el 4 de noviembre, el USS Mount Whitney.
Está previsto que además de la Armada de EEUU en el entrenamiento participen la aviación táctica, estratégica y de patrullaje, así como contingentes militares de Bulgaria, Georgia, Rumanía, Turquía y Ucrania.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала