Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Smart 4000, el futuro de los buques de guerra

© Foto : Navy RecognitionMaqueta del Smart 4000 de Navantia
Maqueta del Smart 4000 de Navantia - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Síguenos en
El Smart 4000 es uno de los proyectos más novedosos de la armadora española Navantia. El buque de guerra cuenta con un sistema de lanzamiento de misiles vertical y puede alcanzar los 25 nudos.
Navantia levanta el telón para presentar una de sus últimas ideas. En el marco del Salón de Defensa y Seguridad (Feindef), la armadora ha mostrado el diseño de la fragata Smart 4000. Una maqueta desarrollada por el Centro de Excelencia de Fabricación Aditiva de Navantia (Cefan), ubicado en los astilleros de Puerto Real (Cádiz), mediante tecnologías de tres dimensiones.
Según el prototipo exhibido en la feria, el buque de tipo furtivo o steath luce un aspecto futurista. En cubierta, la nave porta varias antenas de última generación de tipo Active Electronically Scanned Array (AESA) de panel plano. Algunas preparadas con sistemas de guerra electrónica, instaladas en el mástil del navío.
A nivel de armamento, el barco cuenta con un sistema de lanzamiento vertical de misiles o Vertical Launch Systems (VLS) de 64. Este se complementa con un equipo artillero retráctil de 76 mm sito a proa. En la popa, tiene emplazamiento una cubierta multifunción, tanto para helicópteros como para vehículos aéreos o de superficie. Además, la nave incorpora una rampa para vehículos aéreos no tripulados.
El buque es propulsado por un sistema híbrido diésel-eléctrico que le permitirá alcanzar una velocidad de 25 nudos (46 km/h). En cuanto a la tripulación, el Smart 4000 está pensado para ser operado por 70 personas, aunque podrían ser bastantes menos si se instalan determinados sistemas autónomos que permiten la reducción de personal.
Navantia adelanta que este nuevo navío es simplemente un nuevo proyecto. De momento, no existe fecha de construcción para el Smart 4000.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала